Noticias

Mineros afiliados sindicato charro en ‘La Cebada’

Ayer viernes, a.m. publicó declaraciones de Vladimir Saldaña, encargado de Relaciones Públicas de Endervour, en las que manifiesta que los trabajadore

Por: Redaccion AM

El dirigente la sección 142 del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Benjamín Jaramillo, señaló que los trabajadores de la mina La Cebada, despedidos por la empresa Endervour estaban afiliados a un “sindicato charro, que desde Monterrey dirige Elías Morales”.
“Ese sindicato no defiende los intereses de los trabajadores, sino de las empresas, por ello se originan situaciones como esta en la que 35 obreros fueron despedidos”.
Ayer viernes, AM publicó declaraciones de Vladimir Saldaña, encargado de Relaciones Públicas de Endervour, en las que manifiesta que los trabajadores fueron despedidos conforme a la ley, sin embargo, Jaramillo dudó que los obreros hayan sido liquidados conforme a la ley.
“Ese sindicato no defiende a los trabajadores, sino a las empresas, porque sus dirigentes fueron impuestos por el Gobierno federal”, insistió Jaramillo.
“Esas son las consecuencias de estar afiliados a supuestos sindicatos que son controlados por lidercillos títeres, que sólo buscan su provecho personal”.

En esta nota:
  • CIUDAD

Y tú, ¿qué opinas?