Noticias

Mineros de Guanajuato ¡Chamuscados!

Pierden ante Salamanca y con 31 ponches.

Por:

El serpentinero minero Abraham M

El serpentinero minero Abraham M

El pitcheo de los pingos salmantinos empalagó de chocolate a los Mineros de Guanajuato al aplicarles ¡31 ponches! en la doble partida y la humillación fue completa al llevarse los triunfos por 7-2 y 9-8 del parque Aguilar y Maya.
En el primer duelo, correspondiente al Campeonato Estatal de Beisbol Juvenil, los Diablos de Salamanca manejados por el ex Liga Mexicana Horacio Valenzuela, contaron con el gran trabajo en las serpentinas de Cristopher Cárdenas, quien trabajó las 9 entradas y pintó 8 ceros en la pizarra a los Mineros.
Estuvo cerca de lograr la blanqueada ya que sólo lo inquietaron en la primera entrada con las 2 carreras y luego se dedicó a pintar ceros, además de hacer que 14 mineros abanicaran la brisa completa o vieran pasar el tercer strike.
Por Guanajuato, Abraham Álvarez, perdió la batalla en 6 y 2 tercios, con 10 imparables y 4 carreras, 3 limpias. Luego tiraron con la historia escrita Ángel Méndez, Alejandro Chávez y Juan Yépez.
En el bateo, por Salamanca, Hugo Canchola conectó cuadrangular solitario en la novena y pegó de 5-3, José Luis García se fue de 4-3 y Oscar Alfaro de 4-2. Por la casa, Fernando Aguilar de 4-2
LIMPIA CONSUMADA
En el segundo no alcanzó la reacción de los Mineros que maneja Antonio “Cubito” Gutiérrez, al ser atacados con rally criminal de 5 carreras en la octava y Salamanca se llevó el triunfo 9-8.
El tercer pitcher de la visita, Manuel Canchola, fue el triunfador al tirar las 2 entradas y un tercio en el cierre y junto con al abridor Refugio González y Hugo Canchola poncharon a ¡17 mineros!.
El derrotado fue Jesús Manzano, al recibir la carrera de la diferencia en el octavo rollo, luego de relevar a Ángel Méndez. Había iniciado Rafael Bueno.
En el bateo por Salamanca, Hugo Canchola de 4-4 y 2 impulsadas, Orlando Escoto de 3-3 y Manuel Zavala de 5-4. Por Guanajuato, Fernando Aguilar de 5-5 y 4 remolcadas, Donaldo Hernández de 4-3.

En esta nota:
  • Beisbol Guanajuato