Noticias

Mineros se vuelven zombis

Con el fin de obtener recursos para su equipamiento, la Asociación de Bomberos Voluntarios A.C. abrirá este miércoles su museo subterráneo ‘Mina Infer

Por:

Hasta ayer segu

Hasta ayer segu

Con el fin de obtener recursos para su equipamiento, la Asociación de Bomberos Voluntarios A.C. abrirá este miércoles su museo subterráneo ‘Mina Infernum’ con mineros zombies, estará más de 100 metros debajo del mirador El Pípila.
El comandante Daniel Barrera Vázquez señaló que en la ‘Mina El Infernum’, la gente podrá ver una gran parte de la leyenda hecha realidad.
“La leyenda consiste en que en esta mina se encontró una veta madre en 1666, al ser muy rica desató la codicia de un español que lo llevó a cometer injusticias con los mineros pobres, quienes eran esclavizados trabajando día y noche, por lo que perdieron la vida en la mina”, dijo Barrera.
Un monje dieguino, a quien gustaban las cuestiones ocultas, maldijo la mina por toda la eternidad y terminó por cerrarse, hasta que en el siglo XIX, unos gambusinos la abrieron y empezaron a explotar la veta madre, lo que los llevó al infierno.
Daniel Barrera anunció la apertura de la mina en el marco del Festival Cervantino.
La mina está a más de 100 metros debajo de El Pípila y se accede por los túneles La Galereña y San Diego, se trata de un nuevo espacio turístico con mineros descarnados y demonios, representados por los propios bomberos.

En esta nota:
  • ciudad