Noticias

Minimizan cierre de negocio por inseguridad

Elvira Paniagua señaló que la ciudadanía sigue haciendo su vida normal, mientras que el secretario de Seguridad Ciudadana, Miguel Ángel Simental aseguró que solo los dueños saben el verdadero motivo del cierre de "Hermoso Cariño"

Avatar del

Por: Francisco Mancera

La Presidenta Municipal.dijo que la ciudad no está como ella quisiera en materia de seguridad y que no se puede tapar el sol con un dedo./Fotos: Archivo

La Presidenta Municipal.dijo que la ciudad no está como ella quisiera en materia de seguridad y que no se puede tapar el sol con un dedo./Fotos: Archivo

Celaya.- Pese al cierre de otro establecimiento presuntamente a causa de la inseguridad, la alcaldesa Elvira Paniagua señaló que la ciudadanía sigue haciendo su vida normal, mientras que el secretario de Seguridad Ciudadana, Miguel Ángel Simental aseguró que solo los dueños saben el verdadero motivo del cierre.

La Presidenta Municipal.dijo que la ciudad no está como ella quisiera en materia de seguridad y que no se puede tapar el sol con un dedo.

Obviamente como ciudadanos seguimos haciendo nuestro trabajo y seguimos teniendo nuestra vida en el municipio. Celaya se mueve, tú sales, yo salgo regularmente de noche de la oficina y el centro de la ciudad está en movimiento y las tiendas están en movimiento y salimos y dejamos a nuestros hijos en la escuela"

El jueves, el centro nocturno ‘Hermoso Cariño’ anunció a través de sus redes sociales el cierre temporal del establecimiento debió a la inseguridad, sumándose a varios negocios que han cerrado en Celaya por esta situación. 

Por su parte, el secretario de Seguridad Ciudadana, Miguel Ángel Simental afirmó que desconocía la verdadera causa del cierre del centro nocturno y desestimó la publicación realizada en las redes sociales del negocio. 

No sabemos cual fue el motivo, salió en la prensa pero no sabemos cual fue el motivo por el que cerraron, nada más los dueños sabrían cual es el asunto. Yo no traigo el tema, necesitaríamos platicar con los dueños qué lo que ocurrió, yo no conozco a los dueños” 

Miguel Ángel Simental aseguró que ya ha tenido acercamiento con líderes empresariales del municipio y señaló que cada uno le ha expuesto diferentes problemáticas sobre la seguridad de sus negocios por lo que se realizan recomendaciones en cada caso en particular. 

Cada quien tiene un problema diferente, en el acceso, en el lugar, a la salida de su gente, el transporte en otro lado pero van recibir sugerencias, consejos o bien solicitar apoyo de la autoridad municipal”

fmancera@am.com.mx 

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?