Noticias

Minimizan escurrimiento de rastro

Se tienen videos de cientos de litros de sangre saliendo por tubería detrás del Rastro Municipal, que corre al río Guanajuato

Por:

Los contenedores son insuficientes para guardar la sangre de los animales que son sacrificados. FOTO: ARCHIVO

Los contenedores son insuficientes para guardar la sangre de los animales que son sacrificados. FOTO: ARCHIVO

Minimizan autoridades escurrimientos de sangre al río Guanajuato.
Autoridades municipales aseguran que son mínimos los escurrimientos de sangre al río Guanajuato, provenientes del sacrificio de animales dentro del Rastro Municipal.
Al respecto, el presidente de la Comisión de Servicios Municipales, Luis Felipe Luna Domínguez, señaló que eso se debe a que los contenedores son insuficientes para guardar la sangre de los animales que son sacrificados.
“Lo que me está informando el doctor que está a cargo del rastro (Miguel Javier Covarrubias Mata), es que no hay un derrame, porque se vende la sangre a una empresa de Celaya.
“De las tarjas que se tienen para el recibimiento de la sangre, están funcionando en un 80 ó 90% y hay un derrame del 10%”, señaló.
Esto porque es una cuestión de que no hay la capacidad completa para captar toda la sangre, en el rastro.
“Se requiere un proyecto para que estén trabajando al 100%, porque están trabajando con un 93% del almacenamiento de la sangre”, señaló Luna Domínguez.
Desmiete Covarrubias  a regidor
Por su parte Javier Covarrubias desmintió al regidor Luna Domínguez, al señalar que sólo se trata de un desperfecto en una tubería exterior, donde sale el agua que se utiliza para lavar los contenedores.
“No es sangre completamente, está diluida ya. Yo fui a ver el viernes (pasado). Es agua diluida por el lavado”, señaló el director de Salud Municipal.
Aunque A.M. tiene videos y fotografías de cientos de litros saliendo por una tubería detrás del Rastro Municipal, sangre que corre al río Guanajuato y donde se observan perros alimentándose.

En esta nota:
  • GOBIERNO