Noticias

Miquel Massallera se ha dedicado 4 décadas a volar

El catalán celebra en el FIG 40 años como piloto de globos.

Avatar del

Por: Delia Juárez

Miquel Massallera celebró 40 años de trayectoria. Foto: Delia Juárez.

Miquel Massallera celebró 40 años de trayectoria. Foto: Delia Juárez.

León.- Miquel Massallera cumple 4 décadas como piloto de globos.

El español Miquel Massallera celebró 40 años de trayectoria como piloto de globos asistiendo al Festival Internacional del Globo.

León tiene pocos espacios para aterrizar, contó Miquel. Foto: Delia Juárez.

Nacido en Cataluña destacó que en León ha vivido una de las experiencias más complicadas de su carrera por los pocos espacios que tiene para aterrizar la ciudad.

Sueño de todo piloto

Es una actividad muy bonita sobre todo cuando hace buen tiempo… Lo que pasa que en una ciudad tan grande en extensión como León”, comentó.

Además compartió que su hiperactividad cuando era niño le llevó a realizar diferentes actividades y deportes como atletismo, escalar montaña, vuelo en ala delta y entre otros deportes que le llevaron a finalmente practicar el volar en globo aerostático.

Agregó que el sueño de cualquier piloto es aterrizar en un campo libre, donde nada obstaculice la llegada del globo, situación que ocurre muy pocas veces.

Desde 1998…

Miquel Massallera relató que cuando tenía solo 20 años de ser piloto de aerostatos sin contar con toda la experiencia con la que ahora cuenta se topó con una de las historias que a la fecha recuerda entre risas.

Relató que en 1998 en Costa de Marfil las condiciones climáticas le forzaron a descender, sin embargo, ya con luz del día la situación se complicó.

Llegamos y los críos saliendo hasta por debajo de las piedras, niños, críos, se armó una fiesta… Ellos felices de ver el globo, pero mientras estábamos ahí alguien nos robó la radio”, recordó.

Agregó que la mayoría de los que los rodearon eran niños y optó por negociar con los pequeños quienes asustados decidieron devolver el objeto.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?