Noticias

Moches y vínculos con el crimen organizado, algunos de los escándalos de Hugo Estefanía

Hugo Estefanía, exalcalde de Cortazar, fue acusado de presuntos vínculos son células delictivas y estaba en un proceso legal. 

Avatar del

Por: Redacción

Hugo Estefanía Monroy fue ejecutado este sábado. Foto: staff AM.

Hugo Estefanía Monroy fue ejecutado este sábado. Foto: staff AM.

Cortazar.- Presuntos vínculos con el crimen organizado, moches para la aprobación de cambios de uso de suelo y policías municipales involucrados en el robo de varillas al tren, fueron algunos de los escándalos en la carrera política de Hugo Estefanía Monroy.

El último hecho en el que se vio involucrado fue apenas el jueves, luego de que fue despojado de su camioneta Jaguar y varias pertenencias.

Estefanía dijo que al salir de un hotel cercano a la carretera Panamericana, a la altura del Fraccionamiento El Puente en Celaya, fue interceptado por tres hombres que con violencia, lo despojaron de sus bienes e incluso lo golpearon.

El 20 de octubre, la Fiscalía General de Justicia informó de la vinculación a proceso del exalcalde por el delito de abuso de autoridad durante su mandato.

Esto luego de que en diciembre de 2018, se comprobó la venta ilegal de 19 patrullas que estaban a resguardo del municipio de Cortazar pero eran propiedad del Gobierno Estatal. 

Al no ser un un delito grave, Estefanía pagó una multa y fue dejado en libertad en lo que duraba el proceso.
 

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?