Noticias

'Modelo de Human es novedoso y puede ayudar a reactivar la economía'

El modelo que aplica la tienda móvil “Human” es novedoso y puede ayudar a los productores agroalimentarios a reactivar su economía, señaló Luis Gerardo Hernández Hernández, director de Economía y Turismo

Avatar del

Por: Julieta Ortiz

Plataformas como Human podrían ser de gran beneficio para la venta directa al público./Fotos: Especiales/Julieta Ortiz

Plataformas como Human podrían ser de gran beneficio para la venta directa al público./Fotos: Especiales/Julieta Ortiz

Irapuato.-  El modelo que aplica la tienda móvil “Human” es novedoso y puede ayudar a los productores agroalimentarios a reactivar su economía, señaló Luis Gerardo Hernández Hernández, director de Economía y Turismo.

Destacó que por la pandemia de Covid-19, algunos agroalimentos en fresco han tenido dificultad para ser colocados en los mercados, por lo que plataformas como Human podrían ser de gran beneficio para la venta directa al público.

Es una estrategia muy novedosa para la que de hecho no estábamos preparados, es una estrategia donde la venta directa del agricultor puede llegar no solamente al consumidor sino también, inclusive, al medio mayoreo”, indicó.

Luis Gerardo Hernández dijo que este esquema es parecido a otros modelos de negocio, ejemplificando con Amazon, que trabaja con sus propios canales de distribución, evitando intermediarios.

Definitivamente algo que tenemos que estar seguros es que la forma de hacer negocios, inclusive de ir a la escuela o ya no ir, la forma en que trabajamos a distancia va a cambiar totalmente, la forma en que se hace negocios está cambiando radicalmente por esta situación de la pandemia a nivel global”, refirió.

El titular de Economía y Turismo dijo que el sector agrícola no ha quedado fuera de estos cambios, por lo que es necesario buscar esquemas para que los productos lleguen directamente al consumidor final, área de oportunidad que debe aprovecharse.

Cabe destacar que lo anterior fue comentado un par de días después de que personal de Fiscalización del municipio clausurara la tienda móvil Human que se ubicaba en Rincón de los Arcos, por no contar con los permisos correspondientes.

Además, esta misma semana el alcalde, Ricardo Ortiz Gutiérrez, indicó que se dieron quejas de parte otros comercios, al considerar que la venta de frescos con este esquema y abajo precio era competencia desleal.

jrosales@am.com.mx

En esta nota:
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?