Noticias

Modifica DIF León la forma de atender durante contingencia por Covid-19

La directora del DIF Alma Cristina Rodríguez asegura que los servicios de la dependencia no han parado, pero sí la forma de darlos.

Avatar del

Por: Delia Juárez

Por ejemplo algunas terapias se dan de manera virtual, ya sea por internet o teléfono, dijo Alma Cristina Rodríguez, directora del DIF. Foto: Pixabay

Por ejemplo algunas terapias se dan de manera virtual, ya sea por internet o teléfono, dijo Alma Cristina Rodríguez, directora del DIF. Foto: Pixabay

León, Guanajuato.- Debido a la contingencia sanitaria por Coronavirus, todos los servicios del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) León fueron modificados.

La directora del DIF León, Alma Cristina Rodríguez Vallejo, expresó que pese a la contingencia los servicios de la dependencia no paran, sin embargo, debieron modificarse.

Con respecto a la contingencia todos los servicios se modificaron y se hicieron las terapias todas están siendo de forma virtual”, comentó.

Explicó que tanto terapias psicológicas o del lenguaje así como las terapias físicas se realizan de manera virtual con los pacientes.

Seguimos con los números prácticamente igual, hay una baja muy pequeña de las personas que no tienen acceso a internet", afirmó.

Al respecto, señaló que con quienes tienen dificultad para realizar sus terapias virtuales, estas se realizan por medio de una llamada telefónica o en algunos casos muy especiales se realizan de manera presencial, sin embargo, estos son los menos posible.

En pacientes que si no damos continuidad pudiera verse mermado su estado de salud", aseguró Rodríguez Vallejo.

Asimismo, informó que de enero a marzo de este año se han realizado seis tipos de terapias, mismas que pese a la contingencia continúan con demanda.

Nada más son 15 días lo que se vio afectado a partir de la contingencia, sin embargo, los servicios de DIF no pararon, sino que se transformaron”, explicó.

De los servicios principales informó que se ha dado atención a 609 pacientes para terapia psicológica, consultas de psicología 563, terapias de aprendizaje 365 pacientes, todos con respecto a personas con discapacidad.

Finalmente mencionó que otro servicio que no se puede detener son los 58 comedores comunitarios habilitados con los que se apoya a más de cuatro mil personas diariamente con alimento.

Servicios en DIF León (enero - marzo)

  • Terapia psicológica: 609
  • Consultas de psicología: 563
  • Terapia de aprendizaje: 365
  • Rehabilitación (pacientes de hidroterapia): 250
  • Cámara multisensorial: 274
  • Terapia de lenguaje: 429

HLL
 

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?