Noticias

Molesta a vecinos otra antena repetidora

Vecinos de la colonia Arroyo Verde denunciaron la construcción de una cuarta antena; temen por su salud.

Por:

Juana Miranda Rodr

Juana Miranda Rodr

Vecinos de la colonia Arroyo Verde denunciaron la construcción de una cuarta antena repetidora de señales telefónicas en la calle Olivo, temen que el exceso de las microondas afecte su salud.
AM intentó entrevistar al responsable de la obra, quien llevaba un pantalón con el logotipo de Telmex, sin embargo, se negó a dar cualquier dato, personal, de la obra o de la empresa que la construye.
Juana Miranda Rodríguez, Catalina Sánchez Armenta y Juana Salas Gutiérrez, habitantes de la calle Olivo, manifestaron su inconformidad ante AM debido a que aseguran que las microondas de las antenas significan contaminación y riesgo para su salud, pues les pueden ocasionar cáncer.
En octubre del año 2012, relataron, se construyó la primera antena repetidora en la calle Ciprés sin que los vecinos se percataran y en enero del presente año se construyó otra en la calle Olivo y una tercera en febrero del mismo año, misma que fue clausurada por el Gobierno Municipal debido a que no tenía permiso de construcción.
En marzo del presente año, los vecinos ya habían denunciado la construcción de las tres antenas anteriores, sin embargo la construcción siguió. “Es que nos van a llenar de antenas y eso es pura contaminación, al rato vamos a estar todas con cáncer”, externó la mujer.
AM acudió al lugar de la obra, donde el responsable de la misma, quien llevaba un chaleco anaranjado con áreas reflejantes, camisa blanca de vestir y un pantalón con la leyenda “Telmex” en la cintura, se negó a precisar qué se construye ahí.

En esta nota:
  • denuncia