Noticias

Molesta cierre de calles por Rally

El cierre de la circulación por el evento deportivo causó sorpresa y malestar en algunos capitalinos. Muchos ciudadanos tuvieron que caminar para ir c

Por:

El cierre de calles por el Rally provoc

El cierre de calles por el Rally provoc

Ceca de las 2:30 el acceso a la Zona Centro de la ciudad a partir del Hotel Real de Minas fue cerrado a la circulación vehicular, para concretar los preparativos para el inicio oficial del Rally Internacional, tomó por sorpresa y causó estragos en muchos pobladores.

El cierre tempranero causó algo más que molestias para algunas personas, como es el caso de María Isabel Palafox, mujer de 63 años, quien padece hipertensión y ayer cuando se dirigía a la clínica 51 del Instituto Mexicano del Seguro Social ( IMSS) en la Mina de Cata, se vio sorprendida cuando el chofer del camión que la traía desde Yerbabuena le dijo que hasta ahí llegaban (hasta el Hotel Real de Minas).

La mujer, con el malestar que tenía y el dolor en los pies a causa de su padecimiento, tuvo como todo los pasajeros, que bajar del camión y seguir su ruta a pie, lo cual era más que una simple molestia para ella, que daba cada paso con trabajo.

Relató que tenía cita en el Seguro (IMSS) a las 3:45, eran las 2:45 cuando la bajaron del urbano, y aunque iba en tiempo pues tomó sus precauciones, tendría que caminar con todo y sus dolencias, hasta la glorieta Dos Ríos, donde tomaría un camión para que la llevara a la clínica.

Al ver a la mujer un oficial de Tránsito y Vialidad se acercó para ofrecerle auxilio y aunque la mujer se dolía de las piernas, se negó a que el oficial llamara a una ambulancia para que la llevase hasta la clínica.

Armando Fonseca, su esposa y una de sus tía, ya de edad avanzada, padecieron una experiencia similar, pues luego de ir con su tía a visitar la clínica del ISSSTE, pero de regreso a casa el camión los bajó a medio camino, por lo que tuvieron que seguir a pie hasta su casa cercana a la Plaza de los Ángeles.

Rosa López Hernández, habitante de Presa de Rocha, no había planeado que tendría que caminar desde el Hotel Real de Minas hasta el Mercado Hidalgo, donde haría unas compras para preparar la comida del día, ante el imprevisto se mostró algo inconforme pues ahora iba contra tiempo para alcanzar a hacer las compras, regresar a casa y preparar los alimentos.

“Sí se me hace tarde pero pos (sic)... no lo había pensado, se me agarró descuidada, no sé ahora cuánto me tarde en lo que voy y vengo”, comentó la mujer.

Rally no aumenta ventas

Para algunos restaurantes de la capital el Rally Guanajuato México 2013 no genera ni presenta ingresos adicionales, por lo que las ventas son bajas.

El encargado de Hotel Santa Fe, Daniel Aguirre, comentó que el Rally no representa cambios en los ingresos del restaurante, aunque tienen la esperanza de que el fin de semana haya un aumento del 30%.

“Con lo del Rally no ha habido todavía una afluencia exagerada, porque me imagino que las personas llegan el mismo día y se van, pero como ya se ve más movimiento con este evento esperamos un aumento del 30 ó 40%”, dijo el encargado.

Además, argumentó que gracias a la zona donde están ubicados las personas prefieren llegar ahí.

Omar Aguilar Contreras, encargado de otro restaurante, mencionó que la colocación de bares en zonas como a un costado de la glorieta Unesco les afecta, pues las personas muchas veces ya no vienen hasta el Centro.

“Es que como es un evento internacional pues es fácil que den más permisos, porque en las noches se instalan las mesas, sillones, etcétera y ya mucha gente se queda ahí a disfrutar del evento y a convivir”, afirmó.

En esta nota:
  • RALLY