Noticias

Molestos por obra

Vecinos y comerciantes dicen que lleva más de un mes

Por:

Comerciantes han visto disminuidas sus ventas. FOTO: DIEGO PIC

Comerciantes han visto disminuidas sus ventas. FOTO: DIEGO PIC

Habitantes y comerciantes de las calles Veracruz y Allende, donde se repara el drenaje pluvial, se quejaron de que la obra lleva más de un mes; autoridades del Sistema de Agua anunciaron que va a un 80 por ciento de avance.
La obra comenzó a mediados de octubre con la excavación de una zanja cerca del puente del río Batán en la calle Veracruz, donde el hijo del diputado José Luis Martínez Bocanegra chocó una camioneta oficial del Poder Legislativo estatal.
Durante más de un mes, los vecinos de la calle han tenido varios problemas provocados por la obra, desde rodear varias calles para llegar a sus casas, hasta el ensordecedor ruido de las máquinas en la obra.
Algunos comerciantes de la zona también han visto disminuidas sus ventas por la obra, algunos incluso optaron por acortar su jornada laboral, o instalar carteles publicitarios en las calles que sí se puede transitar para no perder a la clientela.
Sin embargo, la mayoría asegura que la obra será de beneficio por la separación que hará del agua de lluvia y la derramada de los domicilios, “aunque ya se dilató demasiado”, comentó un vecino.
Personal del Sistema Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Simapas), informó que hasta esta semana la obra lleva un 80% de avance y se espera que termine este mes.
La empresa encargada de la obra informó que tras librar retrasos debido a las condiciones del suelo, hoy se encuentran a un 80% de avance, que incluirá el suministro y colocación de casi 1 km lineal de tubería de PVC de 200 mm de diámetro y más de 600 metros lineales de tubería de PVC de 160 mm; 17 pozos de visita sanitarios, 9 pozos de visita pluviales y 104 descargas sanitarias.
El monto invertido en la obra es de 2 millones 800 mil pesos, una inversión tripartita de recursos federales, estatales y municipales.

En esta nota:
  • obras