Noticias

Momentos de Manuel Idígoras

El guanajuatense presentó “En un lugar de Guanajuato...”, exposición que integra fotografías, óleos y arte objeto en la sala temporal del Museo Icono

Por:

El artista guanajuatense Manuel Id

El artista guanajuatense Manuel Id

El guanajuatense Manuel Idígoras presentó “En un lugar de Guanajuato...”,  exposición que integra fotografías, óleos y arte objeto, que se encuentra en exhibición en la sala temporal del Museo Iconográfico del Quijote.
El artista platicó con el público sobre cosas personales como sus amores, de aquellas mujeres que fueron fuente de su inspiración. Ahí compartió una anécdota muy divertida, dijo que conoció a una bella señorita a la que le decía: tus besos son como el carbón, porque queman mis labios. De sus románticas palabras comentó que hubo quienes le preguntaron porque la dejaste ir, y el contestó: yo no la dejé ir, se fue.
De otra obra dijo que hace referencia a  un hueso que tiene afuera de sus costillas, entonces pensó que probablemente ese hueso, no era otra cosa más que la primera mujer que se habla en la religión católica,  es decir Eva, la  mujer que fue creada con una costilla de Adán.
Idígoras confesó que quizá esa sea la razón por la cual nunca se casó, pues Eva forma parte de él,  por lo cual hizo una obra que esta ligado a su corazón y a ella.
También contó su sentir sobre el terremoto que sacudió a la Ciudad de México en septiembre de 1985, un momento histórico que gracias a la fuerza del pueblo volvió a resurgir de las ruinas. Comentó que hubo quienes le dijeron que para que se preocupaba, pero cuando viajó para allá, se dio cuenta de la gravedad del asunto.
Así como esta historia también recuerda con tristeza el caso de la guardería ABC y el deceso de la pequeña Paulette. Así como a “Odín” un perro que por mucho tiempo fue compañero de los policías, hasta que la muerte vinó por él. Sin olvidar sus tiempos de torero, y de aquellas veces en que el hambre se sentía fuertemente en el estómago.

En esta nota:
  • arte