Noticias

Momentos de la ópera

El grupo cantará óperas de Giuseppe Verdi, Wolfgang Amadeus Mozart, Gaetano Donizetti, George Bizet y Giacomo Puccini con acompañamiento de piano.

Por:

El Coro de la Universidad de Guanajuato se presentar

El Coro de la Universidad de Guanajuato se presentar

El coro de la Universidad de Guanajuato presentará y deleitará al público con un programa dedicado a los grandes momentos de la ópera en el Teatro Principal.
Jose Francisco Martínez, director del coro desde noviembre del 2007 comentó que este es el segundo programa del año que se presenta en la ciudad, pues el coro inició el año con la presentación de música sacra. Por otra parte, manifestó que en abril viajaron a León para compartir  con los espectadores canciones mexicanas.
Sin embargo, esta ocasión será dedicada completamente a Giuseppe Verdi, Wolfgang Amadeus Mozart, Gaetano Donizetti, George Bizet y Giacomo Puccini.
Cabe señalar que en este especial programa, se contará con la participación de la soprano Angélica Amezquita. El director aseguró que el público disfrutará de la voz de esta joven, la cual ha trabajado arduamente junto al coro, para presentar un trabajo de calidad.
Del evento, Francisco Martínez dijo “es un programa integrado por secciones corales y arias de diversas óperas, como La Traviata e Il Trovatore de Verdi, Madame Butterfly de Puccini, La Flauta Mágica y las Bodas de Fígaro de Mozart, Carmen de Bizet y L´elisir d´amore de Donizetti, presentadas con acompañamiento de piano”.
Como director del coro de la Universidad de Guanajuato compartió que uno de los objetivos iniciales de este grupo, ha sido integrar a más estudiantes de la institución, objetivo que se a cumplido, pues actualmente el coro cuenta con la participación de 30 integrantes.
Además de estudiantes, se encuentran egresados de la UG, estudiantes de primaria y secundaria, los cuales sin duda le han dado un cambio al contar con gente joven.
Por último agregó que además de su presentación en el Principal,  está en pláticas para presentar el programa en otros foros de la ciudad. Y aunque el programa sea muy diferente, el director comentó que será grato para los espectadores “el programa cuenta con un equilibro de piezas, accesibles para el oído, con ello queremos cambiar el contexto de la ópera”.
Este evento se llevará a cabo el día 26 y 27 da las 20:00 hrs., tendrá un costo general de $40.00 pesos y para la comunidad universitaria e Inapam un costo de $20.00 pesos.

En esta nota:
  • Sociales