Noticias

Momia viajará a Oaxaca

Si no existe una zona donde sea resguardada la momia embajadora de Guanajuato en Oaxaca, deberá alojarse en la misma habitación de hotel que su acompa

Por:

La momia viajar

La momia viajar

Si no existe una zona donde sea resguardada la momia embajadora de Guanajuato en Oaxaca, deberá alojarse en la misma habitación de hotel que su acompañante, anunció el titular del Museo de las Momias, José Navarrete Garza.
Y es que el sábado pasado se aprobó en el Ayuntamiento la salida de la momia al Congreso de Ciudades Patrimonio de la Humanidad, a celebrarse en la ciudad de Oaxaca.
Un foro donde se tienen registradas 250 ciudades de todo el mundo, así que se considera que será un gran escaparate para toda la ciudad.
“Se escogió una momia pequeña porque es más fácil de maniobrar, el cuerpo estará fuera una semana”, señaló el Director del Museo.
José Navarrete indicó que el costo es mínimo, porque acude una comisión de turismo a poner un estand.
Una vez en Oaxaca se verá si el hotel cuenta con instalaciones para resguardar el cuerpo árido, de lo contrario, la persona que la lleve la tendrá que trasladar a su habitación.
“Estando en Oaxaca se usarán termohidrómetros y deshumedificadores, hasta ahora no se ha definido si voy yo”, comentó Navarrete.
El viaje de la momia será vía terrestre, va asegurada por un millón de pesos, así que con esto comenzaron las gestiones del viaje.
Hasta ayer se estaba analizando cuál de las cinco momias de infantes que están en la muestra temporal, iría a la exposición.
Las autoridades comentaron que las momias grandes tienen dos metros de largo, lo cual se dificulta para su manejo.
Así que se decidió una momia pequeña porque sus dimensiones son un metro por 50 centímetros, así que cabe en una camioneta del Municipio.

En esta nota:
  • momias