Noticias

Momias están en camino

Llegan los 36 cuerpos a la Ciudad de México hoy vía aérea, para mañana alistar su retorno a Guanajuato; irá Luis Gutiérrez y comitiva para recibir el

Por:

Las momias llegan hoy al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de M

Las momias llegan hoy al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de M

Hoy llegan al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México las 36 momias que se exhibían en los Estados Unidos, se espera que mañana arriben a Guanajuato.
El director de Comunicación de la Presidencia Municipal, José Antonio García Salmones Gutiérrez, informó que los cuerpos llegan vía aérea al aeropuerto donde se deberán realizar los trámites aduanales, así que será su llegada el lunes.
“Las momias llegan por la tarde entre 4 ó 5 de la tarde. Posteriormente serán trasladadas el lunes a la ciudad de Guanajuato.
“Para su llegada irá una comitiva presidida por el presidente municipal, Luis Fernando Gutiérrez Márquez”, refirió.
También la Presidencia Municipal envió un comunicado para confirmar la llegada de las momias, primero a la Ciudad de México.
“La Presidencia Municipal de Guanajuato informa que la colección de los 36 cuerpos áridos, del Museo de las Momias, arribarán el próximo 21 de abril al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México”, señala el comunicado.
Y agrega que “las momias se encontraban en los Estados Unidos de América desde el año 2009.
Se espera que después de concluir los trámites aduanales correspondientes, la colección de cuerpos áridos llegue a la Ciudad de Guanajuato el día 22 de abril del presente año”, refiere.
Pendiente juicio
Cabe mencionar que el Municipio mantiene pendiente un juicio contra el promotor, a quien exigen un pago superior a los 6 millones de pesos por la gira.
Este juicio comenzó en la pasada Administración, cuando en julio 2011 el Municipio demandó al empresario por incumplimiento de pagos por la gira de las momias en Estados Unidos, esto después que pagara con un cheque sin fondos.

En esta nota:
  • momias