Noticias

Momias estarán 15 días más

La permanencia de los 36 cuerpos áridos que se exhiben en la Ex Estación del Ferrocarril se extenderá hasta el día 15 de julio.

Por:

M

M

La permanencia de los 36 cuerpos áridos que se exhiben en la Ex Estación del Ferrocarril se extenderá hasta el día 15 de julio, por disposición de las autoridades municipales.
Mediante un comunicado se informó que se tomó esta medida luego de recibir en un mes cerca de 20 mil visitantes capitalinos.
Y que el presidente municipal, Luis Fernando Gutiérrez Márquez, dijo que “esto se debe a que la exposición ha sido un éxito, hemos recibido a más de veinte mil guanajuatenses, y creemos que será muy positivo conservarla durante dos semanas más”.
El Presidente Municipal destacó que durante las Fiestas de San Juan y Presa de la Olla el número de visitantes capitalinos, a dicha exhibición, era de mil 200 cuevanenses por día.
Además, esta exposición benefició a los comerciantes quienes han externado al Alcalde capitalino que han tenido buenas ventas desde que las “Momias Viajeras” se han puesto en exhibición.
Cabe mencionar que la disposición de extender el plazo de tiempo fue un punto de acuerdo que presentó la Comisión de Momias, por lo que la presidenta, la regidora Clarissa Arrache, explicó que “lo presentamos al Cabildo para su aprobación con los mismos términos y condiciones en los que fue autorizado en la Sesión Ordinaria número 16 de fecha 29 de mayo, en el entendido de que en este período la Administración decidirá el siguiente destino”.

En esta nota:
  • momias