Momias viajeras podrían 'hospedarse' en Campeche durante diciembre

El Gobierno de Campeche solicita la visita de las momias viajeras para diciembre, durante la Asamblea Nacional de Ciudades Patrimonio.

Avatar del

Por: Cristina Castillo

Quiere Campeche visita de momias. Foto: Cristina Castillo.

Quiere Campeche visita de momias. Foto: Cristina Castillo.

Guanajuato capital.- El Gobierno de la ciudad de Campeche solicitó la visita de las momias viajeras para principios del mes de diciembre de este año, para que los cuerpos áridos sean parte de los atractivos que se tendrán en el marco de la Asamblea Nacional de Ciudades Patrimonio, adelantó el director de Cultura y Educación, Jesús Antonio Borja Pérez.

A la par los gobiernos de San Luis Potosí y la Ciudad de México también han mostrado interés en que las momias de Guanajuato sean exhibidas en estas ciudades.  

Esto luego del éxito que tuvo la exhibición de las momias en la ciudad de Zacatecas, durante tres días de la semana pasada en el Primer Festival de Ciudades Patrimonio. 

Momias viajeras

Yo espero y confío en que sí tengamos la oportunidad de llevar la momias a muchas más ciudades para una mayor promoción de Guanajuato”, afirmó Borja Pérez. 

Por lo que se trabaja en los pormenores de la gira de las momias y las ciudades interesadas deberán de costear los traslados y viáticos tanto de las momias como del personal que las acompaña. 

Se analiza, “qué tan factible sería que en cada ciudad nos permitieran cobrar el ingreso de la momias” , adelantó el funcionario. 

Momias tienen seguro para viajar

Por lo tanto, ya se tienen pláticas con los gobiernos de las ciudades interesadas para llegar a un acuerdo, sin tener aún bien definido si se cobrará directamente a los gobiernos o a la gente que acuda a la exhibición. 

Sin embargo, “el señor Presidente Municipal está más inclinado por el asunto del cobro para poder recuperar la inversión”, afirmó.

Cabe recordar que las momias tienen un seguro que les permite viajar sin riesgos hasta 15 veces al año, y en caso de presentar algún daño éste es cubierto en su totalidad. 

Viajan de 3 hasta 8 momias

Por cuestiones operativas, de momento se tiene la posibilidad de trasladar de tres hasta ocho cuerpos. 

La dirección de Cultura y Educación también alista los preparativos para que el siguiente año, la capital del estado sea la sede del segundo Festival de Ciudades Patrimonio, teniendo como fecha tentativa los días de Semana Santa.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?