Noticias

Momias viajeras que espantan

Narran las experiencias que se vivieron en la exhibición alterna de las 36 momias viajeras en la Ex Estación del Ferrocarril.

Por:

Aseguran que en el sala de La Bruja se escuchan murmullos. Foto: Redacci

Aseguran que en el sala de La Bruja se escuchan murmullos. Foto: Redacci

Encontrar objetos cambiados de posición, sentir que te tocan el hombro, escuchar que rasguñan los vidrios y una ola de murmullos, fueron las experiencias que se vivieron en la exhibición alterna de las 36 momias viajeras en la Ex Estación del Ferrocarril.
Y es que durante el Festival Internacional Cervantino, los 36 cuerpos estuvieron en la Ex Estación del Ferrocarril, mismos que debieron ser resguardados las 24 horas por elementos de la policía, quienes por las noches vivían momentos de terror.
Al arrancar la muestra el personal quedó perplejo, ya que “Magnolia”, una momia de una niña, tiene entre sus manos sujetada una muñeca de trapo en posición vertical.
La sorpresa fue que cuando abrieron el museo, la muñeca estaba en posición horizontal, parecía que alguien le había intentado quitar su juguete, algo que no tiene explicación, ya que los 36 cuerpos están en posición horizontal, protegidos con un vidrio, lo que evita que entre el aire. No hubo más que retirar el vidrio y volver a colocar la muñeca en su posición original.
Esto no es nada ya que los elementos platicaron que por las noches veían el cuerpo de la momia de “La Bruja” salir de su ataúd de madera.
La sorpresa fue que a la mañana siguiente que con la luz del sol revisaron el ataúd, en la parte inferior quedó grabada la huella del pie de la momia.
“Los policías comentan que cuando duermen dentro del museo, en una silla que está frente a la momia de La Chimuela, quien por las noches rasga el vidrio, mientras que en la sala de La Bruja se escuchan muchos murmullos”, apuntó José Navarrete Garza, director del Museo de las Momias.
Finalmente, señala que cuando se abrió el museo, dos televisoras nacionales estaban grabando, cuando se escuchó el nombre de “Juan”, una palabra que quedó grabada en las cámaras.

En esta nota:
  • momias