Noticias

Monica Dionne leerá textos de Mónica Lavín

La actriz, nominada al Premio Ariel, Mónica Dionne se presentará en el foyer del Teatro Juárez y leerá diferentes textos de la autora Mónica Lavín.

Por:

M

M

La actriz Mónica Dionne participará en el programa de lectura “Leo... luego existo”, que realiza el Instituto Nacional de Bellas Artes en coordinación con el Instituto Estatal de la Cultura.
Hoy a las 19:00 hrs., en el foyer del Teatro Juárez la artista leerá textos de Mónica Lavín, ganadora del Premio Nacional de Literatura Gilberto Owen por su novela "Ruby Tuesday no ha muerto", escrita en 1996.
La escritora cuenta con una gran variedad de textos entre los que destacan: “Cuentos de desencuentros y otros”, “Nicolasa y los encajes”, “Tonada de un viejo amor”, “Cambio de vías”, “Despertar los apetitos”, entre otras.
Por otra parte, la nominada al Ariel por su actuación en la película “Sexo, pudor y lágrimas”, Mónica Dionne inició su formación actoral en el Núcleo de Estudios Teatrales y un Taller de Perfeccionamiento Actoral.
Ha participado en más de 20 obras de teatro entre las que destacan Afterplay, Un Dios salvaje, Festen, Crol, Los monólogos de la vagina, La Gaviota, El diván, Naturaleza muerta y Marlon Brando con directores como Martín Acosta, Iona Weissberg, Ruth Maleczech, Michel Didym, Raúl Quintanilla, José Antonio Cordero y Javier Daulte.
En cine ha protagonizado películas como Hasta el viento tiene miedo, Llamando un ángel, Fantasías, La prueba, No eres tú soy yo, Me late chocolate, Canela, Guerrero Negro, Cuatro lunas, entre otras.
En televisión ha trabajado en telenovelas como Madre Luna, Secretos del alma, La otra mitad del sol, Mirada de mujer; así como en series como La ruta blanca, Correo de Inocentes y Tiempo final.

En esta nota:
  • lecturaguanajuato