Noticias

Monitorean carretera ‘rota’

A 3 meses de inaugurada sufrió daños.

Por:

Carretera Valenciana-La Luz. Foto: Especial

Carretera Valenciana-La Luz. Foto: Especial

Personal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) realizó un recorrido de la carretera de Valenciana a Mineral de la Luz, para descartar riesgos a los automovilistas.
José Leoncio Pineda Godos, director general de la SCT, apuntó que la vialidad fue supervisada esta semana por la Dirección General de Conservación a nivel nacional.
CRECEN VOLÚMENES DE AGUA
Además se realizó un recorrido el jueves donde se detectó que han crecido mucho los volúmenes de agua, producto de las lluvias.
“El agua busca su cauce, pero ya estamos trabajando para hacer los acondicionamientos que se requieren para que la vialidad esté en las condiciones que se requiere para los ciudadanos”, expuso.
Indicó que los daños son productos de deslaves, también ocasionados por taponamientos hidráulicos, así que se está haciendo la evaluación para poder definir en qué tiempo se podrá concluir la rehabilitación de esta vialidad.
Recordó que las lluvias ocasionan afectaciones a las vialidades, en consecuencia se pondrá atención especial para realizar los trabajos que se requieran para que estén en las mejores condiciones.
Finalmente, Pineda Godos puntualizó que se hace una inspección metro a metro, en los 16.6 kilómetros de la vialidad de Valenciana a Mineral de la Luz para determinar qué trabajos se harán para su conservación.

Se puede reparar: Miguel Márquez Márquez

Los daños que ocasionó la lluvia en la carretera Valenciana-La Luz se pueden reparar, aseguro el gobernador Miguel Márquez Márquez, dijo es un tema que se tratará con la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) y el Alcalde.
En una breve respuesta al ser cuestionado sobre las afectaciones en el camino inaugurado hace no más de tres meses, y que costó más de 123 millones de pesos, aseguró que esto es un tema que se solucionará en coordinación con el Municipio y la SCT. “Es algo que tiene solución y lo estaremos viendo con la SCT y con el Alcalde, no le veo mayor problema, es algo que se puede arreglar”, respondió el mandatario, quien aprovechó para agradecer al secretario de Comunicaciones y Transportes por el apoyo para hacer la carretera.
Lo anterior comentó luego de que se le cuestionó sobre la intención que tiene el gobierno federal de ceder la jurisdicción del camino en mención al Estado, para que éste sea quien se encargue del mantenimiento futuro del mismo.
Confió en que será la SCT quien solvente los daños que ha sufrido el camino con las primeras lluvias del año, antes de cederlo al estado. “Con la voluntad que siempre ha existido del Municipio y de las Secretaría de Comunicaciones y Transportes yo no le veo problema, se va a resolver”, insistió.

En esta nota:
  • Denuncia