Noticias

Monitorean con software males cardiacos

Alumnos de la sede Yuriria representarán a la Universidad de Guanajuato en el Concurso Nacional de Emprendedores que convoca la Fundación Educación Su

Por:

El evento ser

El evento ser

Alumnos de la sede Yuriria representarán a la Universidad de Guanajuato en el Concurso Nacional de Emprendedores que convoca la Fundación Educación Superior-Empresa (FESE).
Miguel Alejandro Ledesma Hinojosa, Miguel Ángel Villagómez Martínez, Rubén García Sotomayor, Carlos Alfredo Morales Núñez y Angélica Flores Hernández, participarán con su proyecto Medical Tab, un software que monitorea a distancia a pacientes cardiacos y con insuficiencia renal.
Con este proyecto han logrado premios importantes como el primer lugar en el Concurso de Innovación y Creatividad en León; segundo lugar en el Concurso Regional de Agroinnovación en Jiquilpan, Michoacaán y primer lugar en el Concurso Regional de Emprendedurismo en Colima.
Medical Tab es una aplicación móvil para dispositivos inteligentes con sistemas operativos como Android y AOS, que para su uso necesariamente debe contar con conexión a Internet.
Este software monitorea a distancia a los pacientes con problemas cardiacos y con insuficiencia renal, principalmente, con la ayuda de dispositivos externos con entrada USB. Las principales variables que monitorea son temperatura, presión arterial y glucosa.

En esta nota:
  • plaza universitaria