Noticias

Monreal por revancha

Regresa a su segunda época con Abejas de Guanajuato con la disposición de aportar y volar alto.

Por: Redaccion AM

Uno de los jugadores más esperados por la afición de Abejas para esta nueva campaña es Steve Monreal, quien luego de haber participado con el equipo de Guanajuato en la temporada 2010-2011 regresa a enfundarse el jersey azul y crema con el objetivo de darle brillo.
Monreal, jugador con etiqueta de mexicano-americano y oriundo de Los Ángeles, California ya está bien integrado con las Abejas de Guanajuato, luego del desacuerdo para ser parte de la Selección Mexicana que acaba de conquistar el pase al Campeonato Mundial de España 2014.
En su segunda estancia en La Colmena, advirtió que ve muy cambiada la organización del equipo, por lo que espera tener una gran temporada y ayudar a las Abejas a volar alto en su quinta temporada en la LNBP.
“En el primer año hubo muchos incidentes que no gustaban, ahora veo que todo es diferente, desde la organización y atención, el coach, algunos jugadores, por eso me he emocionado al regresar a Guanajuato”, comentó en su defendible español, en entrevista con este medio.
Ahora se considera un jugador que puede aportar en su nueva época con el equipo de esta capital, aunque detalle con el coach Daniel Jaule, las posiciones y funciones que desempeñará.
“Ahora estoy aquí nuevamente porque sé que soy un jugador que con mi estilo puedo ayudar al equipo. El coach me ha pedido que juegue de uno o dos, yo me siento mejor como dos, pero si quiere que juegue de uno, vamos a aportar para el equipo”, detalló.
Monreal aseguró que tiene ilusión de hacer algo importante con el equipo de Guanajuato, porque ahora todo ha cambiado en su estructura y porque sabe que se cuenta con una buena afición, que apoya a mucho.
Agregó que su mentalidad es la de agradar a los aficionados, por lo que viene dispuesto a poner ingredientes extras para el espectáculo.
“Yo soy de los que juegan mejor cuando los fans están apoyando y gritando, eso me da más energía”, recalcó.
Cerca del Tri
El base y armador de 26 años, de 1.80 de altura, quien ha jugado con otros equipos de la LNBP como Tijuana, Ciudad Victoria, Hermosillo y Monterrey, viene con etiqueta de campeón del Circuito de la Costa del Pacífico (Cibacopa), al lograr el título con los Rayos de Hermosillo, lo que elevó su cartel, que lo llevó a ser considerado para integrarse a la actual Selección Nacional, pero al final no reportó por cuestiones personales, según afirmó.
“Tenía algunos compromisos familiares muy importantes ya previstos, cuando me llegó la convocatoria, quise acordar mi integración, pero cuando ya estaba listo ya no se pudo, por ahí del 20 de agosto, tenía que atender compromisos con mi hija, les dije que me podría integrar después, pero ya no fue posible”, explicó.
Ahora se enfoca a brindarse con las Abejas y ser uno de los favoritos de la afición. Ya dio muestras de su aporte que espera brindar a lo largo de la campaña, en el primer partido de preparación en Celaya, y espera notarse contra Lechugueros, mañana en La Colmena.

En esta nota:
  • deporte local

Y tú, ¿qué opinas?