Noticias

Monseñor Armando Ortiz Aguirre va en busca de la paz de Lázaro Cárdenas

En noviembre pasado fue nombrado obispo de Lázaro Cárdenas, Michoacán, el 5 de febrero tomará posesión.

Por:

Monse

Monse

La basílica tenía un olor ligero a incienso, y afuera ya hacía un poco de frío, pasaban 10 minutos luego de las seis cuando el sacerdote, recién ordenado obispo, llegó con su mamá en su camioneta Explorer gris, el sacristán dudo en hacer sonar las campanas pero luego las repicó 10 veces.
Monseñor Amando Ortiz Aguirre, oriundo de Guanajuato capital, se ordenó diácono el 21 de noviembre de 1976 en la Basílica de Nuestra Señora de Guanajuato, y en noviembre pasado fue nombrado obispo de Lázaro Cárdenas, Michoacán, el 5 de febrero tomará posesión.
Antes de ir a su nuevo apostolado, ayer el Obispo llegó vestido de negro a la Basílica, se puso su sotana y el solideo violeta todavía fuera del templo, mientras lo recibían el Abad Juan Rodríguez Alba y los párrocos de varias iglesias del municipio, quienes le felicitaban.
“Estoy muy contento por el nombramiento, con el deseo de seguir sirviendo a Dios y al pueblo de Lázaro Cárdenas, voy dispuesto a trabajar, a unirme al pueblo, al trabajo por la paz y hacer un llamado para que tengamos más en cuenta a los pobres, y que aprovechemos el estado tan rico que tenemos, debemos trabajar todos por la paz, desde nosotros y desde la familia”, exhortó brevemente antes de entrar a oficiar su misa.
Precedido del grupo de párrocos, el Obispo entró por el pasillo central y lo recibieron aplausos, detrás de el los monaguillos que recién habían cargado el incensario ya lo agitaban y el humo hizo más intenso el aroma, los fieles seguían aplaudiendo y algunos se acercaban a besar la mano del prelado.
En la homilía, el Obispo agradeció el recibimiento e hizo un llamado a los fieles para reflexionar si están en condiciones de ser llamados por Jesús como ahora él fue llamado a una nueva misión en Lázaro Cárdenas, luego de casi 10 años de oficio en la Parroquia de Maximiliano de Koble en León.

En esta nota:
  • religión