Noticias

Montan policías retén para robar

La delegada de San José de Llanos denunció al Alcalde que los efectivos quitaban celulares, además de exigir 500 pesos

Por:

Durante la gira de trabajo del Alcalde en San Jos

Durante la gira de trabajo del Alcalde en San Jos

Hace un mes policías montaron un retén en el acceso a San José de Llanos para robar y quitar celulares a los habitantes, además exigían 500 pesos a quienes manejaban autos sin placas.
Fue la delegada de la comunidad, Gabriela Granados Medina, quien denunció al alcalde Luis Fernando Gutiérrez Márquez que este retén se instaló sin avisar.
“Personas que me apoyaron para este cargo, me han dicho que la gente se nos va a voltear porque llegaron patrullas al puente del río, lamentablemente no me avisaron a tiempo.
“Pero elementos de estas patrullas esculcaron a las personas y a final de cuentas también las robaron, porque se les quitaba el dinero y a quienes pasaban con sus carros sin placas, les quitaban hasta 500 pesos, entonces iban y se me echaban encima”, apuntó.
Así que pidió que cuando volvieran a ir, se le informara para saber por quién eran enviados, para tener conocimiento.
Y es que la inseguridad se refleja en las condiciones de la plazuela, la cual está graffiteada.
“Hago un llamado para que nos echen la mano en el tema de la seguridad, porque somos una comunidad que está demasiado olvidada”, refirió.
Para la delegada subrayó que por la comunidad pasan unos policía cada 15 días, quienes ni se bajan de la patrulla.
“Cuando llegan los policías sólo mientan madres a los chavos. En inseguridad podemos decir que la alarma de la escuela está constantemente sonando porque hay chavos que se meten sólo para hacer vandalismo”, refirió.

Investigarán hechos
Al respecto Samuel Ugalde García, director de Seguridad Ciudadana, descartó que en este retén hayan participado elementos de la Policía de Guanajuato, capital.
“No sé que pasó, vamos a investigar para ver de dónde son. Porque la instrucción que tienen los elementos de Policía de Guanajuato, es acudir directamente con el delegado a hacer el registro e inmediatamente la operatividad.
“Vamos a platicar con la gente de Irapuato y Silao, pera ver si eran o no policías, pero vamos a hacer lo que corresponde para que no vuelva a suceder esa situación.
“Descartamos que hayan sido elementos de Guanajuato, porque el conocimiento y el realizar el recorrido en alguna comunidad, es con los delegados”, concluyó el funcionario municipal.

En esta nota: