Noticias

Montaña de llantas en Noria Alta

Tiran basura en pendiente de la colonia; sospechan de taller.

Por:

Los neum

Los neum

Un tiradero de neumáticos se ha formado entre la maleza que se encuentra detrás de un depósito de basura en la colonia Noria Alta.
Más de una decena de neumáticos inservibles fueron arrojados hacia la pendiente detrás del contenedor de basura ubicado entre la calle Nueva de Noria Alta y la carretera Marfil. Los vecinos sospechan del taller que se encuentra en la esquina. “Hace tiempo vimos que justo detrás del basurero había una pila de aproximadamente 15 neumáticos, y al día siguiente ya no estaban, después nos dimos cuentan de que sólo los habían arrojado hacia la pendiente”, dijo Oscar Tapia, estudiante. Desde hace tiempo los vecinos se percataron que detrás del contenedor de basura de su barrio, alguien ha estado arrojando neumáticos, además de bolsas de basura y escombros hacia la maleza del cerro en Noria Alta, algunos vecinos han comentado que podría ser responsabilidad del negocio Hiperllantas del Bajío.
“La verdad nunca hemos visto quién las ha dejado ahí, pero sospechamos que son ellos, quién más va a tener tantas llantas”, comentó una vecina.
Alrededor del depósito se pueden ver los restos de basura que han sido tirados fuera del contenedor, el cuál “no es suficiente ya que todos los vecinos de las zonas aledañas dejan su basura ahí de camino a su trabajo”, comentaron los residentes del lugar.
Este problema tiene ya varios meses, en los que se ha formando una montaña de desechos, de los cuales nadie se ha hecho responsable, los vecinos esperan que las autoridades sancionen a los culpables de dicha contaminación.

En esta nota:
  • ciudadguanajuato