Noticias

Motociclistas en León respetan menos el reglamento de Tránsito

En relación con marzo, en abril las multas de Tránsito disminuyeron de forma notable.

Avatar del

Por: José Trinidad Méndez Valadez

Estacionarse en lugar prohibido fue causa de la mayoría de las multas de enero a abril en León.

Estacionarse en lugar prohibido fue causa de la mayoría de las multas de enero a abril en León.

León, Guanajuato.- La pandemia de COVID-19 deja en casa a automovilistas y motociclistas, el mes pasado hubo una notable disminución en el número de infracciones de Tránsito.

Los motociclistas son los que menos respetan el reglamento, en los cuatro primeros meses del año cuatro mil  265 les levantaron infracción.

En marzo se aplicaron dos mil 42 multas y el mes pasado fueron a 407.

El mayor número se debió a faltas al artículo 105-V del Reglamento de Policía y Vialidad, por “circular todo el tiempo con las luces encendidas y utilizar indumentaria con aditamento reflejante o equipo especial”.

El director de Tránsito, Mario Maciel García, dijo que este concepto es erróneo y presentarán una observación para modificarlo.

“No puede ser que te multen por llevar las luces encendidas y equipo especial de protección. 

Está mal el concepto, debería ser por no llevar luces encendidas y equipo especial, eso ya lo estamos viendo”, explicó el funcionario.

En cuanto a los automovilistas, pese a que desde el mes pasado están cerrados los centros de verificación, este año Tránsito  ha levantado dos mil 537 multas por no verificar. 

En marzo fueron mil 340 y en abril 64.

El director de Tránsito señaló que aunque los centros de verificación están cerrados, se infracciona a los automovilistas que contaminen ostensiblemente.

De enero a abril se han aplicado cuatro mil 158 multas por estacionarse en lugar prohibido, de las que 308 se aplicaron en abril; un mes antes fueron mil 521.

Por estacionarse en aceras, camellones, andadores, retornos, isletas u otras vías reservadas para peatones, en estos primeros cuatro meses el año se han levantado un total de 1 mil 8020; en marzo 742 y en abril 169.

Por conducir y hablar por teléfono al mismo tiempo hubo mil 528 multas de enero a abril, en este último 229 y en marzo 544.

Por pasarse en luz roja van 1 mil 923 infracciones en estos cuatro meses; en marzo 614 y en abril 389.

AM

En esta nota:
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?