Noticias

Movilidad de leoneses en transporte público esta semana fue de 58% 

La dirección de Movilidad aseguró que en promedio los camiones pasan cada 20 minutos y la oruga 14 minutos.

Avatar del

Por: José Trinidad Méndez Valadez

La oruga presentó un promedio de 60% de ocupación general. Foto: AM

La oruga presentó un promedio de 60% de ocupación general. Foto: AM

León, Guanajuato.- A pesar de que las autoridades sanitarias federales regresaron a Guanajuato al semáforo sanitario a rojo, la movilidad en el transporte público se mantiene a la alza.

La dirección de Movilidad informa que durante esta semana la afluencia general en el servicio de transporte fue del 58%.

Con base en la  supervisión del servicio a través de las cámaras de videovigilancia  en estaciones de transferencia y paraderos, se obtuvo que las rutas auxiliares y alimentadoras contemplaron un 54% de ocupación general y un tiempo aproximado de espera entre autobuses de 20 minutos".

La dirección de Movilidad informó que en cuanto a rutas troncales (orugas) presentaron una ocupación promedio general del 60% y una frecuencia de tiempo general de 14 minutos.

Entregan mascarillas

Es por ello que exhorta a los usuarios a no relajar las medidas sanitarias.

Y da a conocer a través de un comunicado que del pasado 27 de junio al 03 de julio, se han entregado aproximadamente 6 mil 500 mascarillas. 

"Estos, junto a los 124 mil 500 que se entregaron al inicio de la contingencia, suman 131 mil mascarillas gratuitas para los ciudadanos".

Se invita a la población a elaborar cubrebocas propios con materiales con los que se sientan cómodos y no afecten su piel.

Asimismo, se mantiene el llamado enérgico a todos los ciudadanos a que no bajen la guardia, que se mantengan haciendo uso de las medidas preventivas para reducir los riesgos de contagios en el servicio del transporte.

Los usuarios en el SIT siguen teniendo a su alcance gel antibacterial, arcos sanitizantes y servicio de baños gratuitos para lavar sus manos constantemente.

HLL
 

En esta nota:
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?