Noticias

Movilización contra reforma energética

Miembros de Morena se manifestaron en contra de la Reforma energética anunciada por el presidente de la República.

Por:

Los manifestantes pegaron carteles en la Plaza de la Paz. /Foto: Alberto Mart

Los manifestantes pegaron carteles en la Plaza de la Paz. /Foto: Alberto Mart

Miembros del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) se manifestaron de forma pacífica en la Plaza de la Paz, para difundir panfletos y periódicos en contra de la privatización de la industria petrolera y los alcances de la reforma energética entre la población.
El representante estatal del Movimiento, Antonio Cabrera, precisó que más que una manifestación multitudinaria se trató de un evento de información a la sociedad, sobre cuestiones técnicas y detalladas de lo que se pretende con la reforma energética.
“Esperamos que en el transcurso del día se nos unan algunos otros compañeros pero no es un evento multitudinario, más que nada es un evento que intenta informar, ese es el objetivo, que la sociedad civil se informe y después se sume al movimiento”, comentó.
El representante de Morena y algunos de los panfletos distribuidos, como ejemplo citan que a Petróleos Mexicanos (Pemex) le cuesta cerca de 10 dólares extraer un barril de petroleo crudo, mismo que vende en el extranjero a 100 dolares, y con la intervención de empresas extranjeras estos 90 dolares de ganancia se quedarían en los capitales privados y no en las arcas del gobierno mexicano.
Agregó que esta pérdida de recursos sin duda desembocaría en la recaudación de más y mayores impuestos entre la población para compensar la pérdida económica.
La protesta comenzó ayer cerca del medio día, antes de arribar a la capital un grupo de militantes del movimiento se presentó en el desfile conmemorativo del 18 de Marzo en Salamanca.

En esta nota:
  • energía