Noticias

¡Mucha Fuerza!

Abejas pierden el rumbo y ceden victoria a Fuerza Regia.

Por:

Abejas estuvo arriba en los tres primeros cuartos, en el

Abejas estuvo arriba en los tres primeros cuartos, en el

La dulzura sólo le duró 3 periodos a las 8 Abejas y en el último se desfondaron ante la Fuerza Regia que sacó la victoria por 100-93, en la apertura de la Temporada 2014-15 de la LNBP.
Ante cerca del lleno en La Colmena, fue precisamente el ex abeja Eugene Phelps, quien se convirtió en el jugador del partido con su doble-doble de 31 puntos y 14 rebotes para guiar a la Fuerza a la victoria. Por la casa, Reginald Larry fue el mejor con 22 puntos entre los 8 hombres con que se la jugó el coach Acosta en todo el partido.
Abejas prometía, estuvo arriba o en la pelea en los 3 primeros cuartos, abrieron con un 9-2 en 2 minutos, destacando el triple de Monreal y con duelazo entre Pettigrew y el boricua Alex “Bimbo” Carmona. Este afinaba el tiro y Fuerza recortaba 12-10, luego el ex abeja Eugene Phelps brindó la primera retacada de la noche y dio ventaja a la visita al mediar ese primero periodo por 13-12.
Larry Reggie respondía igual y con Dixon peleando sobre los “postes” visitantes Allred Lance y Carl Elliot en la pintura mantenía la batalla pareja. La batalla en los rebotes favorecía los regios, agregaban los “regalos” en balones sueltos y terminaban los primeros 10´ arriba 29-24. Phelps ya destaca a esa altura con 13 puntos.
De entrada en el segundo seguía la paridad, aunque los rebotes marcaban diferencia para los regios por doble. Román y Monreal manejaban los hilos, pero Michael Hunter encontraba mejor destino para incrementar ventaja.
Las coladas de Andrade y Dixon bajo el tablero le daban vida a Abejas. James Sandoval aportaba y a 2´ remontaron 46-45, con Larry rompiendo defensa, pero al cierre Phelps fue a la línea, remontó 53-52, el mismo Larry acertó igual para el 54-53 de Abejas arriba para ir al receso.
De regreso Regie Larry venía fino a la distancia y Carmona en la línea respondía, para ir de ida y vuelta los primeros minutos con Abejas arriba hasta 63-59 con 4´jugados. Monreal metió uno desde el “más allá” y llegó una “seguidilla” de Abejas para el 72-63, con gran retacada del “Búfalo” de Kentuky Pettigrew, con 3´en el crono. Larry y Petti perdían la ventaja y Hunter llevaba en la última jugada a Regia 76-73, para esperar el último cuarto.
Al reanudar Andrade empató con triple y entre pérdidas regias sumó más para darle ventaja a Abejas, pero Phelps se las regresó 82-80 con 6´por jugar. Ahí se despegó la Fuerza con recital de Phelps y Carmona y sobre el final Abejas puedo acercarse con 30 segundos y la pizarra 97-93, pero nadie atinó el triple y los regios apuntillaron con el 100-93.

En esta nota:
  • basquetbolguanajuato