Noticias

Muere Antonio Chávez Mena

Chávez Mena era secretario general de la Industria Embotelladora.

Por: Guanajuato Redacción

Antonio Ch

Antonio Ch

El priísta y cetemista de toda la vida Antonio Chávez Mena, de León, falleció como consecuencia de una enfermedad pulmonar, confirmaron Hugo Varela Flores, dirigente estatal de la CTM, e Israel Cobián Piña, ex regidor leonés.
Era secretario general de la Industria Embotelladora, sección Coca Cola, y del Sindicato de la Industria Refresquera en el Estado, ambas pertenecientes a la CTM. “Era una persona que tenía puestos importantes”, recordó Hugo Varela.
Refirió que Chávez Mena fue fundador de ambos sindicatos en Guanajuato hace aproximadamente 40 años, pues en su juventud fue repartidor de Coca Cola.
También añadió que fue regidor de León en dos ocasiones y presidente del Comité Municipal del PRI en León, cargo que terminó en 2004.
Fue diputado local en dos ocasiones, la primera de 1994 a 1997 y la segunda de 2009 a 2012, cuando fue compañero de la actual alcaldesa de León Bárbara Botello Santibáñez y del también fallecido Arnulfo Vázquez Nieto.
En esta última Legislatura fue coordinador de la fracción priísta durante el último año, después de una división interna de esa bancada que destituyó al hasta entonces coordinador Arnulfo Vázquez.
Durante ese periodo como diputado, Antonio Chávez Mena sufrió un infarto cerebral que lo mantuvo en el hospital durante cerca de una semana. Después de ser dado de alta, le prohibieron fumar, hábito que tenía desde hacía años.
Ayer, Hugo Varela mencionó que el dirigente cetemista padecía cáncer de pulmón desde hacía tiempo, por lo que había sido sometido a quimioterapias.

En esta nota:
  • Guanajuato