Noticias

Muere adulto mayor víctima de agresivos perros de la colonia Manzanares

Uno de los hombres mordidos por jauría en la zona de Manzanares falleció la noche del miércoles; elementos municipales atrapan a otros cuatro canes.

Avatar del

Por: Redacción

Dormirán a la jauría de perros que atacó a tres en León

Una hembra tenía manchas de sangre en su pelaje, de los humanos que han atacado recientemente. Foto: staff AM.

Una hembra tenía manchas de sangre en su pelaje, de los humanos que han atacado recientemente. Foto: staff AM.

León, Guanajuato.- José Nieves Ramírez Guerrero, el hombre de 70 años que fue atacado por más de 10 perros la mañana del domingo pasado, falleció.

Debido a complicaciones que se derivaron del ataque, el hombre que cuidaba el terreno donde fue agredido perdió la vida la noche del miércoles mientras era atendido por médicos.

Según datos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), poco después de las 8 de la mañana del domingo el policía Gustavo Fuentes observó que 11 perros atacaban a José, por lo que de inmediato buscó la forma de ayudarlo.

Forzando el acceso, el elemento entró al terreno ubicado a un costado de la agencia Kia Poliforum para intentar retirar los canes, se hizo el reporte y la ambulancia ECO-82 de Bomberos llegó de inmediato para auxiliar a José Nieves.

Familiares del agredido explicaron que ese día José fue sometido a una cirugía para poder regresar la circulación a su pierna y brazo.

Sin embargo, un día después ambas extremidades seguían en peligro de ser amputadas.

La noche del miércoles, José Nieves falleció y su cuerpo fue retirado por el Ministerio Público para practicarle la autopsia de ley.

Los familiares optaron por no dar más información tanto de José como del proceso legal que llevaron.

Aunque se dijo que José fue atendido en el Hospital General de León (HGL), el único registro que se tiene de un hombre mordido por perros, pero que falleció por otros problemas de salud, fue hace 24 días, así se informó por parte de la Secretaría de Salud.

José fue velado ayer por la tarde en la calle Astro del fraccionamiento del Cosmo, donde familiares y amigos le dieron el último adiós.

Le matan a su mascota

Juan Moreno, vecino de la colonia Azteca, dijo que los perros que fueron cazados por personal de Control Canino, también atacaron a su mascota hace un par de días.

Una jauría mató a la mascota de Juan Moreno, en la Azteca.

Yo tenía un perrito de casa, no salía ni nada, era mi compañero y un día que salió poquito lo mordieron hasta matarlo”, comentó Juan.

Declaró que era común ver a los perros en manada, pero de la noche a la mañana se volvieron agresivos.

Algunas personas los usaban para pelear, los perros son nobles, pero también aprenden a ser agresivos”, agregó.

Finalmente, lamentó que los perros puedan llegar a tener un final trágico después de que los enseñaron a atacar.

Queridos lectores, nuestro trabajo empieza y termina con ustedes. En AM empezamos el año con una misión y visión renovadas y te invitamos a conocerlas en este breve video. Mil gracias por tu apoyo. ¡Dinos qué te parece en los comentarios!

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?