Noticias

Muere apuñalado

Varios jóvenes atacaron a un hombre por impedirles la entrada a una fiesta de XV años en el salón El Establo; la víctima murió camino al hospital

Por:

Supuestamente la v

Supuestamente la v

Un hombre falleció apuñalado durante una riña que se derivó porque le prohibió el paso a una fiesta de XV años a un grupo de jóvenes en el salón El Establo.
El hombre resultó con lesiones en el fémur derecho, tórax, abdomen y en el rostro durante la riña, pero falleció cuando era trasladado al hospital en una ambulancia.
Llegan los jóvenes
De acuerdo con información emitida por la Policía Municipal y de la Ministerial, aproximadamente a las 12:15 de la madrugada de ayer, en el salón mientras se desarrollaba una fiesta al parecer de unos XV años, llegó un grupo de aproximadamente ocho jóvenes quienes querían entrar al evento.
En la puerta estaba Alejandro López Luna, de 35 años, con domicilio en la comunidad Puentecillas, quien estaba en la puerta del establecimiento y no les permitió la entrada a los jóvenes.
Inicia la discusión
Momentos después, de acuerdo a las primeras investigaciones, los jóvenes empezaron a discutir con López Luna y luego sostuvieron una riña.
Recibe varias puñaladas
Durante el enfrentamiento, el hombre de 35 años resultó con lesiones provocadas por un arma blanca en el rostro, fémur derecho, tórax, abdomen y en el rostro, heridas que le causaron fuerte hemorragia.
Testigos de la riña se dieron cuenta que Alejandro estaba gravemente herido y por teléfono solicitaron una ambulancia para trasladarlo al Hospital General, en ese momento, el resto de los involucrados en la riña ya se habían escapado.
“No tenemos mayores datos porque no nos avisaron al momento de la riña, no sabemos quién fue el presunto responsable de las lesiones. Los elementos llegaron hasta después porque no nos dieron los testigos el reporte a tiempo.
“Lo que tenemos al momento de acuerdo a las investigaciones con el Ministerio Público es que el ahora fallecido estaba en la puerta y no le permitió la entrada a su fiesta al parecer de XV años a varios jóvenes, se hace la riña y lo lesionan afuera del salón”, precisó Samuel Ugalde García, director de Seguridad Ciudadana.
Muere en el camino al hospital
El lesionado fue trasladado en la ambulancia Eco-74 del Sistema de Urgencias del Estado de Guanajuato (SUEG), al Hospital General de la capital, pero el médico que lo recibió en el área de urgencias confirmó que López Luna ya había fallecido en el trayecto al nosocomio.
Además, también informaron que durante el traslado en la ambulancia, al herido los paramédicos le practicaron los primeros auxilios pero éste ya no respondió.
Niega dueño de salón la riña en el lugar
La tarde de ayer, el supuesto dueño del salón de eventos dijo que la riña no había sido afuera del lugar, que la información de las autoridades no era precisa, sin embargo, se negó a precisar datos sobre el lugar exacto donde ocurrió la agresión, tampoco respondió a otros cuestionamientos para obtener más información detallada, aunque reconoció que en el lugar se desarrolló la fiesta.
“No fue aquí (la riña), no te puedo decir, pero no fue aquí”, mencionó varias veces y luego se fue a bordo de su vehículo.

En esta nota:
  • sucesos