Noticias

Muere baleado

Suman 4 los decesos tras la balacera del viernes en un restaurante de Zapopan tres murieron en el lugar y el otro momentos después de ingresar a un ho

Por:

Camioneta donde posiblemente huyeron los agresores. FOTO: ESPECIAL

Camioneta donde posiblemente huyeron los agresores. FOTO: ESPECIAL

A cuatro ascendió el número de muertos tras el enfrentamiento armado registrado la noche del viernes en un restaurante de la colonia Los Pinos, en Zapopan.
Inicialmente, tres personas perdieron la vida mientras cenaban en el negocio ubicado en el cruce de Avenida México y Abedules cuando fueron atacados por varios hombres, quienes a bordo de dos camionetas llegaron al lugar cerca de las 10 de la noche.
Un cuarto más resultó herido de gravedad y fue trasladado al antiguo Hospital Civil, donde murió horas después. Fue identificado como Jonathan López Delgadillo, de 27 años.
En el lugar del ataque perdieron la vida Salvador Corrales Chin, de 45 años, con domicilio en la colonia Chapalita, cuyo cadáver quedó sobre una silla, e Israel Amiram Delgadillo Jiménez, de 25, quien quedó en el estacionamiento y vivía en la colonia Residencial Moctezuma, en Zapopan. Ambos fueron identificados gracias a credenciales.
Del tercer fallecido, cuyo cuerpo quedó sobre una fuente, a la entrada del negocio, sólo se supo que era un hombre de entre 30 y 35 años.
Según el acta 765/2013 que la Fiscalía abrió por el caso, los cuatro murieron con impactos de bala en la cabeza y el pecho.
La Fiscalía informó además que López Delgadillo y Delgadillo Jiménez, quienes eran primos, fueron identificados oficialmente por sus padres.
En el restaurante, peritos forenses localizaron casquillos de los calibres 9, 40 y 45, además aseguraron cuatro vehículos, los cuales estaban estacionados en el lugar y de los que las autoridades no proporcionaron más características.
Testimonios recabados por las autoridades indicaban que los atacantes habían escapado a bordo de una camioneta tipo pick up, color gris.
El sábado por la mañana, los policías localizaron un vehículo con las mismas características, dos impactos de bala y manchas de sangre en la caja, esto frente al número 704 de avenida Juan Palomar y Arias, a unos metros del cruce con Jesús García, en la colonia Providencia.
“Al paso en nuestro recorrido de vigilancia nos percatamos de un vehículo con líquido hemático y con impactos de bala, este mismo fue posiblemente el del servicio que fue en Abedules y avenida México, nos percatamos por las características”, afirmó un policía.
Los policías sospechan que los criminales aprovecharon la oscuridad de esta avenida para dejar la camioneta desde anoche.

En esta nota:
  • sucesos