Noticias

Muere celayense por Covid-19; ya suman 23

Con 77 años y padeciendo comorbilidades como EPOC y una enfermedad cardiovascular, este domingo murió el celayense 23 a causa del Covid-19.

Avatar del

Por: Redacción

El paciente número 23 que ha muerto por Covid-19 en Celaya falleció en el Hospital General de la Zona 4 del IMSS. Foto: archivo

El paciente número 23 que ha muerto por Covid-19 en Celaya falleció en el Hospital General de la Zona 4 del IMSS. Foto: archivo

Celaya.- Con 77 años y padeciendo comorbilidades como EPOC y una enfermedad cardiovascular, este domingo murió el celayense 23 a causa del Covid-19.

Su deceso fue en el Hospital General de la Zona 4 del IMSS de Celaya.

Esto hace que la ciudad siga siendo el municipio con más decesos en todo Guanajuato, superando por mucho al segundo lugar que es León con 13 y en tercer lugar Salamanca con 11 decesos.

Otra persona más falleció en la ciudad, pero era residente de Juventino Rosas. Tenía 47 años, era un hombre y como comorbilidad padecía obesidad. También falleció en el Hospital General de la Zona 4 del IMSS.

Hasta el día de hoy, según datos de la Secretaría de Salud de Guanajuato, Celaya tiene 46 casos en investigación, 119 casos confirmados, 22 casos recuperados, 109 casos de transmisión comunitaria y 23 muertes.

Mueren otros dos más en el estado; suman 108

Este domingo, dos personas más fallecieron por este virus en Guanajuato, llegando a 108 las muertes.

Una de ellas fue una mujer, de 57 años, residente de Silao, pero falleció en el Hospital de alta especialidad del bajío (HRAEB) ubicado en León. En esta ocasión no se presentaron comorbilidades.

Y la segunda fue una mujer de 76 años, residente de San Francisco del Rincón. Falleció en el Hospital COVID también ubicado en León. Tenía comorbilidades Diabetes Mellitus.

Hasta este domingo, en el estado de Guanajuato, van 1338 casos confirmados, 586 casos en investigación, 9590 casos descartados, 108 defunciones, 439 casos recuperados y 1189 casos de transmisión comunitaria.

MCMH

En esta nota:
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?