Noticias

Muere en sierra de Santa Rosa

El encargado de un horno para hacer carbón fue quien descubrió el cuerpo sin vida de un joven de 22 años, para recuperarlo se adentraron 3 km en la si

Por:

El cuerpo fue trasladado en caballo por lo complicado del acceso al lugar donde falleci

El cuerpo fue trasladado en caballo por lo complicado del acceso al lugar donde falleci

Acostado junto a un horno de carbón, estaba el cuerpo de José Jesús López Ramírez de 22 años, el cual estaba cubierto con un plástico, esto dentro de la sierra de Santa Rosa en la zona llamada El Roble.
Un hombre encargado de hacer carbón en la sierra, a unos 3 kilómetros adentro de la sierra caminando, donde el carbonero tiene su horno, la tarde de ayer, entró a la sierra a bordo de una mula, para revisar los hornos y cortar un poco de leña, fue entonces cuando encontró al hombre fallecido.
Según informes de fuentes ministeriales, la presunta causa de la muerte se derivó de una intoxicación.
Después de que el hombre encontrara al muerto, caminó de regreso a la comunidad de Santa Rosa, para avisar a unos parientes que “Chuchín” estaba muerto en el horno de El Roble.
De inmediato se dio aviso al Sistema de Emergencias 066, el cual generó una intensa movilización de elementos de Protección Civil, Policía Preventiva y Cruz Roja, los cuales se desplazaron al lugar para confirmar el hecho y ubicar el lugar exacto ya que el horno se encontraba después de un par de cerros adentrado a la sierra y el acceso era casi imposible, debido a la tierra lodosa por las recientes lluvias.
Minutos después Catarino López Rodríguez, padre del fallecido llegó al lugar, el cual informó que su hijo había salido la mañana del pasado viernes alrededor de las 7 de la mañana para ya no regresar, asimismo dijo que el joven se drogaba con gasolina y otras cosas.
Después de más de una hora adentrados en la sierra las autoridades ministeriales dieron por terminadas la pruebas periciales y siguieron con el levantamiento del cuerpo.
Cargado entre policías municipales y ministeriales, el cuerpo del hombre fue trasladado por más de un kilometro en dirección a la unidad del Servicio Médico Forense, hasta que un hombre de la zona, apoyó con una mula para cargar el cuerpo y sacarlo de la zona donde estaba lleno de lodo y era imposible sacarlo cargando.
Poco antes de las 9 de la noche los cuerpos de Seguridad y Ministerio Público se retiraron e lugar y trasladaron el cuerpo al anfiteatro del Semefo, para realizar la necropsia de ley y determinar las causas de la muerte.

En esta nota:
  • sucesos