Noticias

Muere joven ahogado

Un joven de 19 años murió tras ahogarse en la presa del Gallinero cuando con un grupo de amigos festejaba un cumpleaños, su cuerpo fue rescatado por e

Por:

El joven festejaba un cumplea

El joven festejaba un cumplea

Un joven de 19 años murió tras ahogarse en la presa del Gallinero cuando con un grupo de amigos festejaba un cumpleaños, su cuerpo fue rescatado por el equipo de buzos de Bomberos.
Durante el primer día del operativo de seguridad de Semana Santa, implementado por corporaciones estatales y municipales, José Mauro Monajaraz murió ahogado en la presa.
A decir de algunos testigos, un grupo de 15 jóvenes habían ido a la presa para festejar un cumpleaños. Alrededor de las 5 de la tarde, José Mauro, del que se presume estaba en estado de ebriedad, entró a nadar a la presa.
Algunos de sus amigos lo sacaron, pues en el área donde se encontraban, a un costado de un conocido restaurante, está prohibido nadar. Sin embargo, a decir de los testigos, José Mauro insistió y volvió a entrar al agua, pero ya no salió.
Los jóvenes, algunos de los cuales también se encontraban en aparente estado de ebriedad, reportaron el accidente a la cabina de Emergencias 066. Al lugar acudieron dos unidades de Protección Civil y tres de Policía Municipal.
Al lugar también llegó una patrulla de Policía del Estado. Los elementos policiacos confiscaron al grupo un garrafón de “agua loca”.
Posteriormente se pidió apoyo al equipo de rescate acuático de Bomberos, para recuperar el cuerpo de José Mauro. Cerca de las 6 de la tarde, llegaron los tragafuegos para sumergirse en busca del joven.
El cuerpo de José Mauro fue rescatado luego de 20 minutos de búsqueda, en una zona no muy alejada de la orilla rocosa de la presa, a un costado del muelle.
El área del incidente fue acordonada en espera de la llegada de agentes ministeriales y el transporte del Servicio Médico Forense.
El nivel de agua en la presa se encuentra cerca del 70%, su profundidad es mayor a los 20 metros.
El director de Protección Civil, Ernesto Ramírez, señaló que desde el próximo miércoles se instalará un módulo de vigilancia permanente.

En esta nota:
  • sucesos