Noticias

Muere joven intoxicada por pesticida

La mujer falleció luego de ingerir una tableta de fosfuro de aluminio, un potente pesticida utilizado en la agricultura para librar de plagas las cose

Por:

Es el segundo caso que se tiende por la misma causa en el Hospital  General. Foto: Especial

Es el segundo caso que se tiende por la misma causa en el Hospital General. Foto: Especial

La mujer intoxicada con un pesticida murió la noche del viernes en el Hospital General, luego de seis horas de luchar por su vida.
María Reyna Guerrero Vargas, de 21 años, habitante de la comunidad El Xoconoxtle, murió cerca de las 10 de la noche en el hospital. Le sobreviven dos hijos menores de 5 años.
La mujer murió luego de ingerir una tableta de fosfuro de aluminio, un potente pesticida utilizado en la agricultura para librar de plagas las cosechas de maíz y frijol.
Cerca de las 4 de la tarde del viernes, se reportó que en la avenida Norte, había una mujer con signos de intoxicación, por lo que de inmediato una ambulancia de Bomberos la trasladó al Hospital Regional.
La mujer fue puesta en cuarentena en una sala ventilada del área de Urgencias, para que el químico de alta volatilidad no contaminara otras habitaciones.
En la puerta del hospital se restringió el paso a los visitantes; sin embargo, personal de la institución señaló que en ningún momento se interrumpió la atención a los pacientes.
Por el momento se desconocen los motivos por los que la mujer se tomó la pastilla, sin embargo, es la segunda ocasión en tres meses que un habitante se intoxica con fosfuro de aluminio.
En marzo pasado, un hombre de aproximadamente 30 años, presuntamente bajo los influjos del alcohol, murió tras tomar dos pastillas de la misma sustancia.
La volatilidad del químico provocó que el hospital aplicara medidas de contingencia sanitaria en todo el edificio, interrumpiendo el servicio a usuarios durante varias horas.

En esta nota:
  • sucesos