Muere joven leonesa de 24 años al ser arrastrada por el mar en Nuevo Vallarta

Medios locales reportan que una joven leonesa de 24 años falleció tras ser arrastrada por el mar en Nuevo Vallarta. 

Avatar del

Por: Redacción

Dos jóvenes hermanas originarias de León, Guanajuato, fueron arrastradas por la corriente del mar cuando vacacionaban en Nuevo Vallarta; una de ellas no sobrevivió. Foto: Tribuna de Bahía.

Dos jóvenes hermanas originarias de León, Guanajuato, fueron arrastradas por la corriente del mar cuando vacacionaban en Nuevo Vallarta; una de ellas no sobrevivió. Foto: Tribuna de Bahía.

  • Una joven leonesa de 24 años falleció luego de que fue arrastrada por la corriente del mar cuando vacacionaba en Nuevo Vallarta.

  • Un tío de la fallecida informó a las autoridades que la joven y su cuata entraron al mar frente al hotel Marina fiesta, pero ya no pudieron salir.

  • Guardavidas auxiliaron a las hermanas, ambas fueron sacadas del agua pero una de ellas falleció mientras recibía atención médica. 

Nuevo, Vallarta, Nayarit.- Una joven leonesa murió mientras recibía atención médica después de ser rescatada de una playa en Nuevo Vallarta.

De acuerdo con autoridades locales, los hechos ocurrieron el jueves después de las 6 de la tarde cuando las autoridades recibieron un reporte de una persona desaparecida.

Reportes de medios locales señalaron que un tío de las jóvenes hermanas de 24 años informó que ambas entraron a nadar al mar frente al hotel Marina Fiesta siendo arrastradas por una corriente muy fuerte que no les permitió salir del mar.

Un guardavidas del hotel Occidental cercano al lugar procedió a realizar el rescate de las jóvenes, logrando poner a salvo a una de ellas y perdiendo de vista a la otra.

Posteriormente, arribó el personal de Protección Civil del Estado para realizar la búsqueda de la otra joven.

Los socorristas pudieron encontrarla a 250 metros al sur del lugar de donde se perdió y sacándola del mar procedieron a brindarle los primeros auxilios.

Una vez que estuvo cerca de la orilla, paramédicos de Protección Civil del Estado la atendieron. Durante más de 15 minutos trataron de reanimarla y la llevaron al hospital. 

Lamentablemente, mientras era atendida la turista leonesa murió.

En tanto, la hermana de la joven sufrió un desmayo en el lugar, por lo cual fue atendida por paramédicos de Protección Civil del Estado y la trasladaron a revisión médica a un hospital.

DA
 

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?