Noticias

Muere otro hombre por Covid-19 en Celaya

Celaya llegó a 164 fallecimientos a causa del Covid-19, luego de la muerte de un hombre de 34 años

Avatar del

Por: Francisco Mancera

En el Hospital General de Zona Número 4 del IMSS en Celaya, se reportó la muerte de un hombre de 34 años, quien padecía diabetes y obesidad, ./Fotos: Archivo 

En el Hospital General de Zona Número 4 del IMSS en Celaya, se reportó la muerte de un hombre de 34 años, quien padecía diabetes y obesidad, ./Fotos: Archivo 

Celaya.- El municipio de Celaya llegó a 164 fallecimientos a causa del Covid-19, luego de la muerte de un hombre de 34 años. 

Así lo reportó en su última actualización de información la Secretaría de Salud de Guanajuato que este miércoles notificó otros 16 fallecimientos a causa del nuevo virus, por lo que la entidad llegó a mil 601 decesos. 

En Celaya, se reportó la muerte de un hombre de 34 años, quien padecía diabetes y obesidad, en el Hospital General de Zona Número 4 del IMSS

De acuerdo al reporte diario de la dependencia estatal de salud, el 15.2 por ciento de las personas residentes de Celaya que han fallecido por Covid-19, padecían tanto diabetes como obesidad. 

Con este fallecimiento, Celaya se mantiene como el tercer municipio con más defunciones a causa del nuevo coronavirus, debajo de León que llegó a 605 fallecimientos y de Irapuato que acumuló 166. 

De igual forma se mantiene como el octavo municipio con la tasa de letalidad más alta del estado, ya que el 8.2 por ciento de los casos confirmados, no ha podido vencer al virus. 

La dependencia estatal también confirmó otros 12 nuevos casos de Covid-19 en Celaya por lo que ya suman mil 986 casos. 

También se reportó que otras 35 personas ya lograron recuperarse de la enfermedad, por lo que ya se acumularon mil 295 personas recuperadas, es decir el 65 por ciento de los casos confirmados. 

Fallecen otras tres personas en IMSS de Celaya

La Secretaría de Salud del Estado también reportó que otras tres personas residentes de Cortazar y Villagrán fallecieron en el seguro social de Celaya. 

Dos de esos fallecimientos, fueron personas que vivían en Villagrán y que no tenían comorbilidades. El primer caso se trató de un hombre de 72 años, mientras que el otro deceso fue el de una mujer de 65 años. 

Con estos dos casos, Villagrán acumuló 18 fallecimientos, ubicándose con la sexta tasa de letalidad más alta de la entidad, ya que se han confirmado 183 casos, de los cuales una cuarta parte se han confirmado en las últimas dos semanas. 

Por otra parte, también se reportó la muerte de un hombre de 37 años residente de Cortazar que llegó a 35 defunciones, ubicándose con la quinta tasa de letalidad más alta del estado, al acumular 331 casos confirmados.

fmancera@am.com

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?