Noticias

Muere otro irapuatense por Covid-19

Un irapuatense más perdió la vida a causa del Covid-19, sumando ya 163 defunciones en este municipio, informó la Secretaría de Salud de Guanajuato, este martes 11 de agosto

Avatar del

Por: Julieta Ortiz

Un hombre de 57 años falleció en el Hospital General de Zona No. 2 del IMSS; padecía Enfermedad Renal Crónica (ERC)./Fotos: Archivo

Un hombre de 57 años falleció en el Hospital General de Zona No. 2 del IMSS; padecía Enfermedad Renal Crónica (ERC)./Fotos: Archivo

Irapuato.- Un irapuatense más perdió la vida a causa del Covid-19, sumando ya 163 defunciones en este municipio, informó la Secretaría de Salud de Guanajuato, este martes 11 de agosto.

Se trata de un hombre de 57 años, quien falleció en el Hospital General de Zona No. 2 del IMSS, y quien padecía Enfermedad Renal Crónica (ERC).

Al corte de este martes, en Irapuato se confirmaron 3 mil 97 casos positivos, de los cuales 3 mil 87 son por transmisión comunitaria; además, mil 843 personas se han recuperado de la enfermedad y 188 están en investigación.

Esta semana, en el municipio se han presentado menos defunciones y pocos casos nuevos de coronavirus, a comparación de semanas anteriores, sin embargo, continúa como una de las ciudades con más presencia del virus.

Irapuato acumula 3 mil 97 casos confirmados de Coronavirus.

En este día, fueron 21 las personas que perdieron la batalla contra el Covid-19 en Guanajuato y en total son ya mil 585.

Los municipios con mayor incidencia en defunciones son León con 602, Irapuato con 163, Celaya con 163, Silao con 113 y Salamanca con 64.

Las autoridades municipales y estatales continúan con los exhortos a la población, para que mantengan las medidas preventivas de seguridad y sanidad, a fin de que se controle el contagio de esta enfermedad.

El lavado constante de manos, uso de cubrebocas, aplicación de gel antibacterial, sana distancia y sanitización de espacios, son las medidas más comunes y recomendadas para evitar contagios.

jrosales@am.com.mx

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?