Noticias

Muere prensado en el libramiento

Un hombre falleció y sus dos hijos resultaron con lesiones leves en el choque entre un vehículo y una camioneta.

Por:

Los cuerpos de rescate lograron sacar al chofer del auto, quien lleg

Los cuerpos de rescate lograron sacar al chofer del auto, quien lleg

Un hombre falleció y sus dos hijos resultaron con lesiones leves en el choque entre un vehículo y una camioneta en el libramiento norponiente.
Por el fuerte golpe, la camioneta arrastró al vehículo unos 10 metros y lo aventó contra un cerro donde chocó de frente.
El chofer del vehículo quedó prensado, inconsciente, mientras que sus hijos, una menor de 17 y un joven de 22, presentaron golpes leves y crisis nerviosa.
La camioneta quedó abandonada en el lugar, el chofer se fue caminando.
De acuerdo a los primeros peritajes, aproximadamente a las 12:30 del medio día de ayer, Vicente Lemus Rodríguez, de 45 años, conducía un Neon, color verde, con placas de circulación GMJ-2293, circulaba por el libramiento en el entronque Las Teresas-El Edén.
En el vehículo también iban sus hijos, Viridiana y Óscar Lemus Ochoa, de 17 y 22 años respectivamente.
Vicente, al parecer, no respetó el señalamiento de alto, y no se detuvo para dar preferencia a los vehículos que van rumbo a El Edén.
El Neon trató de ganarle el paso a una camioneta de redilas, color rojo, con placas de circulación GJ-42167, pero no pudo y ocurrió el accidente, la camioneta chocó de frente contra la puerta del conductor del automóvil compacto.
Por el golpe y el exceso de velocidad de la camioneta, arrastró al Neon unos 10 metros y luego lo aventó contra un cerro que se ubica al costado de la carretera, por lo que chocó de frente contra las peñas y terminó en la cuneta, atravesado en el carril izquierdo con dirección a la carretera libre Guanajuato-Silao.
El conductor de la unidad de redilas, se fue, dejó la unidad abandonada, mientras dentro del vehículo quedó atrapado Lemus Rodríguez gravemente herido, incluso quedó inconsciente, tenía heridas en la cabeza y boca, además en piernas y pecho, sus hijos nada más recibieron golpes leves, por lo que se bajaron rápidamente para intentar ayudarlo, informó personal de Cruz Roja.
Mientras algunos testigos llamaban a los Cuerpos de Emergencia a las corporaciones de auxilio, otros con un hacha rompían la puerta del lado del conductor en sus esfuerzos por rescatarlo.
Dos paramédicos de Protección Civil fueron los primeros en llegar, de inmediato comenzaron a revisar los signos vitales de Vicente y al darse cuenta que su estado de salud era grave solicitaron una ambulancia.
El hombre fue liberado de los fierros retorcidos y trasladado en una ambulancia de la Cruz Roja al Hospital, fue ingresado al área de Urgencias.
A las 5 de la tarde, personal de Protección Civil Municipal, informó que Lemus Rodríguez, había fallecido.

En esta nota:
  • sucesos