Noticias

Muere uno más por Covid-19; Irapuato suma 140 defunciones

El municipio de Irapuato superó el número de fallecimientos de Celaya; la lista de fallecimientos la encabeza León con 513, seguido por Irapuato con 140, Celaya con 138.

Avatar del

Por: Julieta Ortiz

Se trata de una mujer de 55 años, quien falleció en el Hospital General de Irapuato, sin ninguna comorbilidad. Foto: Julieta Ortiz.

Se trata de una mujer de 55 años, quien falleció en el Hospital General de Irapuato, sin ninguna comorbilidad. Foto: Julieta Ortiz.

Irapuato.- Un irapuatense perdió la batalla contra el Covid-19, y suman ya 140 defunciones por este virus en el municipio, de acuerdo a la información proporcionada por la Secretaría de Salud de Guanajuato, este sábado 1 de agosto.

Se trata de una mujer de 55 años, quien falleció en el Hospital General de Irapuato, sin ninguna comorbilidad.

El municipio de Irapuato superó el número de fallecimientos de Celaya; la lista de fallecimientos la encabeza León con 513, seguido por Irapuato con 140, Celaya con 138, Silao con 102 y Salamanca con 56.

El mes de agosto inicia con un total de 2 mil 656 casos confirmados de coronavirus, de los cuales 2 mil 646 son de transmisión comunitaria; además de 303 casos en investigación y mil 387 personas recuperadas.

En materia de contagio, el municipio fresero también ocupa el segundo lugar a nivel estatal, por debajo de León con 9 mil 437 casos y por encima de Celaya con mil 633, Salamanca con 1232 y Silao con mil 224.

Las autoridades de Irapuato han mantenido los exhortos a la población para que continúen con la aplicación de medidas preventivas, como el uso de cubrebocas, lavado de manos constante, sana distancias y quedarse en casa.

Cabe señalar que una vez más, la plataforma https://coronavirus.guanajuato.gob.mx/, publicó erróneos los datos de fallecimientos en Irapuato, ya que en su página aparece que son 141 las defunciones, una más que el conteo oficial proporcionado por la Secretaría de Salud de Guanajuato.

jrosales@am.com.mx

En esta nota:
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?