Noticias

Mueren 2 irapuatenses y se contagian 29

Dos irapuatenses más fallecieron a causa del Covid-19, casos reportados este 16 de septiembre por la Secretaría de Salud de Guanajuato, que además dio a conocer que se confirmaron 29 nuevos contagios del virus

Avatar del

Por: Julieta Ortiz

Se informó que la primera defunción fue de un hombre de 67 años, quien perdió la vida en el Hospital General de Irapuato./Fotos: Archivp

Se informó que la primera defunción fue de un hombre de 67 años, quien perdió la vida en el Hospital General de Irapuato./Fotos: Archivp

Irapuato.- Dos irapuatenses más fallecieron a causa del Covid-19, casos reportados este 16 de septiembre por la Secretaría de Salud de Guanajuato, que además dio a conocer que se confirmaron 29 nuevos contagios del virus.

Irapuato continúa como uno de los municipios con mayor incidencia del virus, y aunque se han presentado menos contagios y menos muertes en la última semana, sigue ocupando el segundo lugar a nivel estatal.

Al momento, se han confirmado 4 mil 54 contagios de Covid-19, 266 defunciones, 3 mil 750 personas recuperadas de la enfermedad y 275 casos en investigación.

De las dos defunciones reportadas este miércoles, se informó que la primera fue de un hombre de 67 años, quien perdió la vida en el Hospital General de Irapuato, mismo que padecía Hipertensión Arterial, Obesidad, Cardiopatía y Enfermedad Renal Crónica (ERC).

La segunda defunción se dio en el Hospital General de Zona no. 2 del IMSS, y fue de un hombre de 57 años, quien padecía Hipertensión Arterial y Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC).

Covid-19 en la Región Suroeste

En la región suroeste, Irapuato es el municipio con mayor incidencia, al contabilizar 4 mil 354 contagios y 266 muertes, seguido por Pénjamo, municipio en el que se han confirmado 686 casos positivos y 42 defunciones.

El municipio de Abasolo se encuentra en tercer lugar, con 263 contagios y 22 defunciones, por encima de Cuerámaro, que tiene 191 contagios y 6 defunciones, mientras que Huanímaro tiene 117 contagios y siete defunciones, y finalmente, Pueblo Nuevo, con 71 contagios y una defunción.

Este miércoles 16 de septiembre, en la región se reportaron cuatro defunciones, dos de ellas ocurridas en Irapuato, una en Pénjamo y una más en Abasolo.

En su domicilio en el municipio de Pénjamo, falleció una mujer de 86 años, quien padecía Hipertensión Arterial y Obesidad; en el Hospital General de Pénjamo, falleció un residente de Abasolo de  86 años, quien en vida padeció Diabetes tipo 2, Hipertensión Arterial, Obesidad y Enfermedad Renal Crónica (ERC).

jrosales@am.com.mx

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?