Noticias

Mueren 25 personas por Covid-19 en 10 días en Celaya

La Secretaría de Salud de Guanajuato reportó este martes la muerte de una mujer, por lo que Celaya alcanzó los 90 decesos por el nuevo virus, de los cuales 25 se han registrado en los últimos 10 días

Avatar del

Por: Francisco Mancera

La Secretaría de Salud de Guanajuato reportó este martes la muerte de una mujer en el Hospital General de Celaya, por lo que el municipio alcanzó los 90 decesos por el nuevo virus./Fotos: Archivo

La Secretaría de Salud de Guanajuato reportó este martes la muerte de una mujer en el Hospital General de Celaya, por lo que el municipio alcanzó los 90 decesos por el nuevo virus./Fotos: Archivo

Celaya.- Durante los últimos 10 días, en Celaya se ha reportado el fallecimiento de 25 personas a causa del Covid-19.

La Secretaría de Salud de Guanajuato reportó este martes la muerte de una mujer, por lo que Celaya alcanzó los 90 decesos por el nuevo virus, de los cuales 25 se han registrado en los últimos 10 días.

Dicha mujer, tenía 51 años, padecía obesidad y murió en el Hospital General de Celaya, que ha reportado 60 fallecimientos en dos meses y medio.

El 37 por ciento de las personas que vivían en Celaya y que fallecieron a causa del Covid-19, tenían obesidad.

Desde el 28 de junio, la Secretaría de Salud del estado ha reportado 25 muertes en Celaya, de los cuales 13 han sido hombres y 12 mujeres.

De estos fallecimientos, nueve personas han muerto en el Hospital General de Celaya, ocho en el Hospital General de Zona número 4 del IMSS, cinco en la clínica del ISSSTE de Celaya y tres en su domicilio.

Confirman 24 contagios y bajan casos activos

La dependencia estatal de salud reportó este martes que se confirmaron 348 casos, de los cuales 24 son de personas residentes de Celaya que llegó a 882 contagios confirmados.

Sin embargo, por quinto día consecutivo los casos activos en Celaya no se incrementaron y ayer hubo una disminución de seis casos a comparación del lunes, por lo que hasta este martes había 400 personas enfermas de Covid-19 en el municipio.

Finalmente, la Secretaría de Salud también reportó el mayor número de personas recuperadas en un solo día en la entidad con 317, de las cuales 29 son residentes de Celaya que alcanzó las 392 personas que han vencido al virus.

fmancera@am.com.mx

En esta nota:
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?