Mueren 3 migrantes de Tarimoro, Guanajuato en persecución policiaca en EU

Tres migrantes de Tarimoro, Guanajuato fallecieron en un accidente automovilístico durante una persecución policiaca en Del Río, Texas.

Avatar del

Por: Joel Reyes

Mueren 3 migrantes de Tarimoro, Guanajuato en persecución policiaca en EU

Mueren 3 migrantes de Tarimoro, Guanajuato en persecución policiaca en EU

León, Guanajuato.- Tres migrantes de Tarimoro, Guanajuato fallecieron en un accidente automovilístico durante una persecución policiaca en Del Río, Texas.

La Secretaría del Migrante y Enlace Internacional de Guanajuato, informó que ya buscan a los familiares de los fallecidos para brindarles apoyo y acompañamiento, derivado de una instrucción girada por el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

Según un comunicado de la dependencia, extraoficialmente se trata de tres connacionales originarios del municipio de Tarimoro, de 46, 31 y 18 años respectivamente.

Iban varios migrantes en una camioneta cuando fueron impactados

Se precisó que el accidente ocurrió este lunes mientras viajaban en una pick up de color blanca tripulada por varios migrantes, tres de ellos de Guanajuato, mismos que fueron impactados por otro vehículo tras una persecución policial en la carretera federal 277 a casi 48 kilómetros (30 millas) al norte de Del Río, Texas.

Nos informa el consulado y la Secretaría de Relaciones Exteriores que han muerto tres guanajuatenses en un accidente automovilístico. Aparentemente son del municipio de Tarimoro y por instrucción del gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, estamos en la búsqueda de las familias para saber cómo podemos apoyar”, dijo Juan Hernández, Secretario del Migrante y Enlace Internacional.

Agregó que, por ahora es la información con la que se cuenta, sin embargo, la Secretaría del Migrante se mantiene en contacto con las autoridades para dar el apoyo y acompañamiento correspondiente a los familiares de los hoy fallecidos.

Los cuerpos de los migrantes mexicanos fueron trasladados a la oficina del médico forense en Laredo, Texas donde se realizará su identificación; el consulado puso a disposición el siguiente número telefónico: 1 830 734 9962 para más información sobre este caso.

PCCD
 

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?