Noticias

Mueren 37 migrantes guanajuatenses por Covid-19 en Estados Unidos

Este fin de semana pasó de 16 a 37 el número de migrantes guanajuatenses que han fallecido en Estados Unidos por Covid-19.

Avatar del

Por: Areli Barrera

Este fin de semana aumentaron a 37 los migrantes guanajuatenses fallecidos por Covid-19 en Estados Unidos. Foto ilustrativa: AP

Este fin de semana aumentaron a 37 los migrantes guanajuatenses fallecidos por Covid-19 en Estados Unidos. Foto ilustrativa: AP

Estados Unidos.- Este fin de semana pasó de 16 a 37 el número de migrantes guanajuatenses que han fallecido en Estados Unidos por Covid-19, informó Juan Hernández, titular de la Secretaría del Migrante y Enlace Internacional del Estado.

Hernández indicó que esto es en base a información que proporciona la Secretaría de Relaciones Exteriores.

En un informe más detallado que proporcionó la Secretaría, se indica que estas víctimas mortales eran oriundas de Manuel Doblado, Ocampo, Uriangato, Salvatierra, San Luis de la Paz, Guanajuato capital, Yuriria, Moroleón y Pénjamo, entre otros municipios.

Además se indicó que se sabe de al menos 58 casos más que están contagiados y ocho en investigación.

Entre las ubicaciones tanto de los fallecidos como de los contagiados se encuentran Colorado, Idaho, Fort Worth, Oxnard, Anaheim, Los Ángeles, Harrisonburg, Durham, New Jersey, Chicago y Dallas, por mencionar algunas.

Regresan a Guanajuato 248 

En cuanto a otras incidencias provocadas por la pandemia, la Secretaría del Migrante señaló que ya han regresado del país vecino 248 migrantes a Yuriria, San Miguel de Allende, Ocampo, Santa Catarina, Doctor Mora, Comonfort y Dolores Hidalgo.

Nuestros migrantes no solo están sufriendo las consecuencias del coronavirus, también están teniendo que lidiar con el reclamo de la sociedad americana de los últimos días al posible abuso de autoridad de la policía de Minneapolis y de otros lugares en Estados Unidos. Las áreas donde ha habido muchas marchas, inclusive incendios y violencia son áreas donde viven migrantes, el área de Chicago, Los Ángeles, Dallas, Atlanta”, añadió Juan Hernández.

Y ante esto indicó que por instrucciones del gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, se está muy pendiente de ellos para atenderlos en lo que puedan necesitar.

Finalmente mencionó que aún siguen 19 guanajuatenses varados en distintas partes del mundo como Argentina, Dubai, Barcelona, India, Brasil, Colombia, Rusia y Brasil, entre otras.

Estamos trabajando muy de cerca con relaciones exteriores, tratando de traerlos a su Guanajuato, hasta el momento ya hemos podido traer a 92”, concluyó.

MCMH

En esta nota:
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?