Noticias

Mueren más por Covid-19 en hospitales federales

De las clínicas de la Federación las del IMSS son las que presentan letalidad más baja, 14%; en los hospitales de Salud estatal fallece en promedio el 3.7% de pacientes con coronavirus

Avatar del

Por: Shayra Albañil

El Seguro Social es la institución de la Federación con la tasa de letalidad más baja, el 14%.

El Seguro Social es la institución de la Federación con la tasa de letalidad más baja, el 14%.

Guanajuato.- En Guanajuato fallecen 23 de cada 100 pacientes de Covid-19 que han sido tratados en hospitales privados, de Pemex y de la Secretaría de la Defensa Nacional.

De acuerdo con un reporte del sector salud en Guanajuato, la letalidad en el IMSS es de 14 pacientes por cada 100, mientras que en el ISSSTE es de 22 de cada 100.

La letalidad más baja se registra en la Secretaría de Salud de Guanajuato, donde mueren en promedio 3.7 de cada 100 pacientes que son hospitalizados con coronavirus.

Hasta ayer por la noche en Guanajuato había 445 pacientes hospitalizados, de los que 335 se encontraban graves, de éstos 76 entubados, en estado crítico.

Del total de pacientes hospitalizados 191 son  mujeres y 254 son hombres. 

En lo que va de la pandemia nueve mil 559 pacientes han sido hospitalizados y cuatro mil 7 han fallecido. 

Autoridades de Salud tanto estatales como federales han hecho un llamado a la población a seguir las medidas preventivas como la sana distancia y el uso de cubrebocas para evitar más contagios.

MCMH

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?