Noticias

Mueren otras cinco personas en Celaya por Covid-19

A pesar de una disminución en los casos confirmados de Covid-19 en Celaya en los últimos días, los fallecimientos se han incrementado y tan solo este jueves de reportaron otros cinco

Avatar del

Por: Francisco Mancera

El Hospital General de Zona Número 4 del IMSS en Celaya, reportó la muerte de dos hombres./Fotos: Archivo

El Hospital General de Zona Número 4 del IMSS en Celaya, reportó la muerte de dos hombres./Fotos: Archivo

Celaya.- A pesar de una disminución en los casos confirmados de Covid-19 en Celaya en los últimos días, los fallecimientos se han incrementado y tan solo este jueves de reportaron otros cinco.

La Secretaría de Salud de Guanajuato reportó este jueves otras 30 defunciones a causa del nuevo virus por lo que la entidad llegó a mil 472. 

En Celaya, el Hospital General notificó el fallecimiento de dos hombres de 52 y 59 años, quienes padecían diabetes e hipertensión, respectivamente. 

Por su parte, el Hospital General de Zona Número 4 del IMSS en Celaya también reportó la muerte de dos hombres. Uno de 35 años, quien padecía hipertensión y una enfermedad renal crónica y otro de 70 años que tenía hipertensión y obesidad. 

También, se informó del fallecimiento de una mujer de 83 años, que tenía diabetes e hipertensión, que murió en el Sanatorio de Celaya. 

Durante los últimos nueve días, la dependencia estatal de salud ha reportado 21 fallecimientos por Covid-19 en Celaya, notificando al menos un caso diariamente. 

Sin embargo, en los últimos días ha disminuido el promedio de casos nuevos confirmados y ayer se reportaron 15 nuevos casos. 

Con esto, Celaya acumuló mil 828 casos, además de que se reportó que otras 63 personas ya se recuperaron por lo que ya suman mil 147 casos. 

Mueren dos foráneos en el IMSS 

El IMSS de Celaya también notificó la muerte de dos hombres; uno de Cortazar y otro de Apaseo el Grande, quienes no tenían comorbilidades. 

El primer caso se trató de un hombre de 80 años, mientras que el segundo tenía 65.

fmancera@am.com.mx

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?