Noticias

Mueren otras dos personas en Celaya por Covid-19; suman ya 167 decesos

Dos personas más se sumaron a la lista de víctimas mortales por Covid-19 en Celaya que ya suma 167 fallecimientos

Avatar del

Por: Francisco Mancera

Una mujer de 72 años, quien padecía la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica, murió en el Hospital General de Celaya./Fotos: Archivo

Una mujer de 72 años, quien padecía la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica, murió en el Hospital General de Celaya./Fotos: Archivo

Celaya.- Dos personas más se sumaron a la lista de víctimas mortales por Covid-19 en Celaya que ya suma 167 fallecimientos.

La Secretaría de Salud de Guanajuato reportó este viernes que 14 personas más fallecieron a causa del virus en la entidad que ya acumula mil 651 fallecimientos.

En Celaya, se reportó la muerte de dos personas, por lo que el municipio se mantiene en tercer lugar entre las ciudades con más fallecimientos del estado, debajo de León que alcanzó las 624 defunciones e Irapuato que se mantuvo en 169.

El primer fallecimiento reportado fue el de un hombre de 68 años, quien no presentaba comorbilidades y que falleció en el Hospital MAC de Celaya.

El segundo caso fue el de una mujer de 72 años, quien padecía la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica y murió en el Hospital General de Celaya.

La dependencia estatal también confirmó otros 50 casos de Covid-19 en Celaya, que ya acumula 2 mil 66 contagios confirmados.

De igual forma se reportó que otras 30 personas ya se recuperaron de la enfermedad por lo que hasta este viernes ya eran mil 361 los casos recuperados.

Fallecen otras dos personas

La Secretaría de Salud de Guanajuato también reportó el fallecimiento de dos hombres residentes de Comonfort y Apaseo el Grande, en Celaya.

El primer caso fue el de un hombre de 56 años, que vivía en Comonfort y que padecía hipertensión pero falleció en el Hospital General de Celaya.

Con este deceso, Comonfort llegó a nueve defunciones, de las cuales ocho han ocurrido en hospitales de Celaya.

En Comonfort, se confirmaron este viernes seis nuevos casos del nuevo virus, la mayor cantidad en un solo día en el último mes, por lo que alcanzó los 130 casos confirmados.

También se notificó la muerte de un hombre de 55 años, residente de Apaseo el Grande y que padecía diabetes e hipertensión, en el Hospital General de Zona número 4 del IMSS en Celaya.

Este viernes, Apaseo el Grande superó los 200 casos de Covid-19 al confirmarse otros ocho casos, por lo que dicho municipio llegó a 204 contagios confirmados.

fmancera@am.com.mx

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?